Independencia de ee uu

Páginas: 16 (3910 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Índice


Pág. Contenido
1…………………………………..Índice
2 y 3………………………………Introducción
4 y 5………………………………Ley del Timbre
6 y 7………………………………Trece Colonias Armadas
7,8 y 9……………………………Declaración de la Independencia
10 y 11…………………………. La Constitución de Estados Unidos
11 y 12…………………………..Batalla de Saratoga
13…………………………………Federalistas Republicanos……………………………… Victoria de Yorktown y firma del Tratado de Versalles
14…………………………………Conclusión
15…………………………………Anexos Imágenes
16…………………………………Bibliografía










1

Introducción


El contexto de la Independencia de los Estados Unidos se da en el siglo XVIII, en el marco Ingles que controlaba 13 colonias en América del Norte, donde habían emigrado los católicos yprotestantes disidentes, durante las guerras religiosas, que se llevaron a cabo años anteriores en Europa y donde a partir de al Ilustración, llegaron fuertes influencias a América lo que detono en una búsqueda de identidad en dichas tierras.


La Declaración de Independencia de los Estados Unidos es un documento en el cual Trece Colonias inglesas en Norteamérica declararon su independencia delreino de Gran Bretaña y explicaron sus razones para esta acción. La nueva nación que esta declaración proclamó sería los Estados Unidos de América. Fue redactada principalmente por Thomas Jefferson, entre junio y julio de 1776, durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, y fue ratificado por el Congreso Continental el 4 de julio de 1776 en Filadelfia, Pensilvania y constituye eltriunfo de los colonos americanos y del principio del autogobierno.

Un poco de Historia…
En el año 1672 los ingleses llegaron a la región y se anexionaron islas y archipiélagos del Mar Caribe…
Esto ocurrió poco después de la llegada de los españoles a las islas del Caribe, se establecían los primeros asentamientos de franceses, ingleses y holandeses en las costas de América del Norte. En elsiglo XVII, un flujo constante de inmigrantes europeos produjo transformaciones de importancia en lo social, económico, urbano y cultural de los territorios que bordeaban el Atlántico, desde la península de la Florida hasta la del Labrador. En el siglo XVII, el panorama experimenta cambios trascendentales. Entre 1700 y 1763 se duplico el área geográfica de las colonias británicas, alcanzando unos700.000 kilómetros cuadrado, y la población se multiplico por ocho hasta rebasar la cifra de 2 millones de habitantes; la población esclava también creció de manera notable, y los 70.000 negros de 1720 aumentaron a 350.000 en los años de 1760.



2

Si hasta hoy 1700 los colonos procedían en su mayoría desde Inglaterra, en el curso del siglo XVIII llegaron decenas de miles de franceses,alemanes, holandeses, escandinavos, irlandeses, escoceses, galeses, hugonotes (franceses y suizos), estableciéndose en los puertos de Virginia, Georgia, Pensilvania o Marilan, dejando en minoría los oriundos de Inglaterra.

La principal razón de este cambio demográfico obedecía a la actitud restrictiva que se comenzó a aplicar en Inglaterra para evitar un éxodo masivo. De acuerdo a las doctrinasmercantilistas que consideraban el aumento de población como una muestra de vigor económico y salud política del estado, las autoridades británicas pusieron trabas a las salidas de las islas de sus ciudadanos prodos y honrados, enviando a las colonias, en cambio, a las personas indeseables a la corona- incluidos los vagabundos y los presos políticos-.
A la fuerte corriente migratoria se unió otrofactor que incentivo el desarrollo demográfico de América del Norte: la baja tasa de mortalidad de esas comunidades. No se desataron hambrunas o epidemias dentro de la población y la productividad agrícola mejoro en forma notable la dieta de los súbditos de la corona inglesa, quienes vivían más años y se alimentaban mejor que los habitantes de la metrópolis y del resto de Europa.
Advirtiendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La crisis financiera en ee uu
  • Becas Para Ee Uu
  • Consumismo en EE uu
  • Ee Uu En La Triple Frontera
  • caso mexico ee uu
  • IMPUESTOS ee. uu
  • Elecciones EE UU
  • Television por cable en ee uu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS