INDEPENDENCIA DE LOS TRES PODERES
El articulo 4 de la constitución de la República Dominicana nos dice que el gobierno de la Nación Es esencialmente.
Civil.Republicano.
Democrático.
Representativo Y de manera impropia. Ya que nuestra carta sustantiva confunde el gobierno con el estado.
Gobierno: El gobierno es, normalmente, la autoridad que dirige, controla yadministra las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio del poder del Estado
Estado: El Estado1 es un concepto político que se refiere a una forma deorganización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.Es Decir que este se divide en:

Poder legislativo: Constituido por la cámara de diputados y el senado
Poder judicial: Este se ejerce por la suprema corte justicia y los demás tribunales quehan sido creados por la constitución y las leyes.
Poder Ejecutivo: Encargado del Gobierno y la administración del estado.
Estos poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivasfunciones, y cada poder esta investido por una función, pero por cuestiones de orden práctico en busca de agilidad en las funciones del estado, se ha reconocido como necesario la interdependencia de lostres poderes del estado, la colaboración de estos supone que los diversos órganos gubernamentales no están aislados los unos a los otros, por el contrario, dotado de los principales medios de acciónreciproca.

Interdependencia de de los poderes del estado.
Esta se refiere a la facultad que tiene cada poder de realizar actos que considerados objetivamente, deberían ser de la competenciade otro poder.
Ej.
El Poder. Legislativo tiene la facultad de elaborar las leyes; sin embargo, en virtud de esa independencia, el senado de la república es quien juzga al presidente y al vice... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Independencia de los Tres Poderes, República Dominicana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Los-Tres-Poderes-Rep%C3%BAblica/25167740.html

MLA

"Independencia de los Tres Poderes, República Dominicana" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Los-Tres-Poderes-Rep%C3%BAblica/25167740.html>.

MLA 7

"Independencia de los Tres Poderes, República Dominicana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Los-Tres-Poderes-Rep%C3%BAblica/25167740.html>.

CHICAGO

"Independencia de los Tres Poderes, República Dominicana." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Independencia-De-Los-Tres-Poderes-Rep%C3%BAblica/25167740.html.