Independencia De Mexico Para Niños

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Hace muchos años, los Españoles vivían en México y hacían trabajar mucho a los Mexicanos por muchas horas. Los ponían a hacer tareas muy difíciles y que no le gustaba hacer.

Un día un Mexicano queera cura, llamado Miguel Hidalgo, decidió que ya no iban a trabajar más para los Españoles y decidió decirselo a todos sus amigos. Todos sus amigos dijeron que sí lo iban a ayudar para que losEspañoles se fueran de México.

Miguel Hidalgo tuvo una idea muy buena y decidió que iba a tocar las campanas de una iglesia para que todos los Mexicanos la escucharan y salieran a pelear en contra de losEspañoles. Además, todos iban a gritar ¡Viva México! ¡Viva la Independencia!

Y así, llegó el 16 de septiembre y Miguel Hidalgo tocó las campanas y con todos los mexicanos sacaron a los Españolesde México y por fin México se volvió un país libre y ya no tuvieron que obedecer más a los Españoles
La historia de la Independencia de Mèxico comenzò el 16 de Septiembre de 1810 cuando Miguel Hidalgoda el llamado Grito de Dolores, y termina el 27 de Septiembre de 1821 con la entrada del Ejèrcito Trigarante a la Ciudad de Mèxico.
Algunos dirigentes de la independencia fueron Ignacio Allende, elcorregidor Dominguez y su esposa Josefa, Abasolo, Aldama y el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla, quien era cura de Dolores.
Se tenìa planeado comenzar el movimiento de independencia el 2 de Octubreen San Juan de los Lagos ( Jalisco ), pero por denuncias hechas ante las autoridades por Mariano Galvàn, fue necesario adelantarla en Septiembre.
La corregidora le avisò a Ignacio Pèrez y a Aldamaque la conspiraciòn habìa sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende, y en Dolors fuè Don Miguel Hidalgo quien decidiò iniciar la lucha inmediatamente. Primero pusieron en libertad a lospresos, aprehendieron a los españoles que se encontraban en la poblaciòn. Luego a las 5 de la mañana del 16 de Septiembre de 1810, se llamò a misa, el pueblo acudiò al llamado y con el grito ¡...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento para niños. la independencia de mexico
  • Para mi que es la Independencia de Mexico
  • independencia de mexico para niños de prescolar
  • independencia de mexico para niños de prescolar
  • Actividades: Independencia De México, Niños Héroes.
  • los niños heroes e independencia de mexico
  • Independencia Para Niños
  • NIÑOS EN LA INDEPENDENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS