LOS GRANDES HEROES

Una tarde Morelos salió a las calles de Indaparapeo, mientras el caminaba lentamente en su mente iba pensando que en lugar donde le toco vivir que fue en México había muchaesclavitud entonces el ya no le gustaba seguir viviendo así, Morelos desde que fue niño fue una grande persona entonces el cuando fue grande pues se quiso dedicar al sacerdocio entonces el decía queporque la Nueva España era así con ellos muy duros los trataba de una forma muy brutal. El pensó (y si levanto una revolución por la independencia de México) entonces el decidió después contarle a lademás gente de lo que tenia pensado para ya no seguir viviendo de esa manera.

El 25 de octubre partió de caracuaro rumbo a Nocupetaro, allí consiguió que se unieran 16 indígenas armados, y poco a pocoMorelos fue buscando a mas hombres, en Huetamo ya contaba con 294 hombres y 50 hombres iban a caballo, tal vez no eran muchos, para realizar la revolución que el quería, pero por lo menos ya teniaapoyo de la gente. Pero cuando España se entero de que este hombre quería atacarlos por su independizacion, España también se puso en alerta, para que no fuera vencido.

Uno de los motivos por el cualMorelos y un gran hombre llamado Miguel Hidalgo que los dos fueron sacerdotes era porque querían hacer este movimiento e la independencia de México era porque tampoco había igualdad en ese momento,Morelos en ese momento dijo¡¡que se acabe la esclavitud con el pueblo mexiquense!! Este sentido que le toma Morelos era para la liberación de los esclavos y con lo que el pretendía con esto era que elresultado fuera una sociedad con la que ninguno se distinguiera en calidad, si no que todos se nombraran Americanos.

Después un día Morelos decidió irse para Chilapa, en el camino consiguió mashombres dispuestos a unirse a su movimiento.

España no quería que México de independizara, entonces mando a decir que hicieran una junta de ayuntamiento a México, pero los mexicanos ya no aceptaron... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Cuento para niños. la independencia de mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Ni%C3%B1os-La-Independencia-De/2091665.html

MLA

"Cuento para niños. la independencia de mexico" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Ni%C3%B1os-La-Independencia-De/2091665.html>.

MLA 7

"Cuento para niños. la independencia de mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Ni%C3%B1os-La-Independencia-De/2091665.html>.

CHICAGO

"Cuento para niños. la independencia de mexico." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuento-Para-Ni%C3%B1os-La-Independencia-De/2091665.html.