Cuento para niños. la independencia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS GRANDES HEROES

Una tarde Morelos salió a las calles de Indaparapeo, mientras el caminaba lentamente en su mente iba pensando que en lugar donde le toco vivir que fue en México había mucha esclavitud entonces el ya no le gustaba seguir viviendo así, Morelos desde que fue niño fue una grande persona entonces el cuando fue grande pues se quiso dedicar al sacerdocio entonces el decía queporque la Nueva España era así con ellos muy duros los trataba de una forma muy brutal. El pensó (y si levanto una revolución por la independencia de México) entonces el decidió después contarle a la demás gente de lo que tenia pensado para ya no seguir viviendo de esa manera.

El 25 de octubre partió de caracuaro rumbo a Nocupetaro, allí consiguió que se unieran 16 indígenas armados, y poco a pocoMorelos fue buscando a mas hombres, en Huetamo ya contaba con 294 hombres y 50 hombres iban a caballo, tal vez no eran muchos, para realizar la revolución que el quería, pero por lo menos ya tenia apoyo de la gente. Pero cuando España se entero de que este hombre quería atacarlos por su independizacion, España también se puso en alerta, para que no fuera vencido.

Uno de los motivos por el cualMorelos y un gran hombre llamado Miguel Hidalgo que los dos fueron sacerdotes era porque querían hacer este movimiento e la independencia de México era porque tampoco había igualdad en ese momento, Morelos en ese momento dijo¡¡que se acabe la esclavitud con el pueblo mexiquense!! Este sentido que le toma Morelos era para la liberación de los esclavos y con lo que el pretendía con esto era que elresultado fuera una sociedad con la que ninguno se distinguiera en calidad, si no que todos se nombraran Americanos.

Después un día Morelos decidió irse para Chilapa, en el camino consiguió mas hombres dispuestos a unirse a su movimiento.

España no quería que México de independizara, entonces mando a decir que hicieran una junta de ayuntamiento a México, pero los mexicanos ya no aceptaron maspropuestas del virreinato de España.

Esta situación se resolvió una noche del 15 de septiembre pero de una manera muy violenta, después de un tiempo en Querétaro planearon un proyecto, aunque tiempo atrás ya habían planeado otra cosa, pero fueron descubiertos, entonces este nuevo caso lo quisieron llevar mejor a cabo. Ya que la primera planeación fue encabezada por el cura Miguel Hidalgo ypues fue un fracaso y entonces mucha gente estuvo en descontento con eso.

Morelos, el gran luchador de ese tiempo fue muy querido por toda le gente ya que el siempre pensando en los demás hizo un documento llamado “LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION” esto lo hixo de igual manera para seguir con la lucha, se trata de los derechos del hombre la separación de la iglesia con el estado la libertad delcomercio y como toda la gente estuvo de acuerdo con todo esto fue aprobado para incorporárselo a la constitución de Apatzingan.

Después de un tiempo en la Ciudad de México se organizo un grupo de personas que se pusieron por nombre “LOS GUADALUPES” este grupo fue de gran ayuda para la insurgencia de Morelos y Miguel Hidalgo porque alcanzo su mayor fuerza y extensión e intento establecer un órganode gobierno alterno, lo que les permitió mantener contacto con ella de manera regular. Por que fue el movimiento de los insurgentes organizado el que dio oportunidad ala aparición de esta sociedad.

La organización de los insurgentes resulto eficiente, ya que lograron mantener en secreto sus actividades durante varios años, el régimen de ese tiempo supo después de su existencia y después se fueen contra de ellos. Después este grupo dejo de funcionar, cuando varios de sus principales integrantes fueron detenidos, mientras que otros fueron enviados al exilio.

También hidalgo por todo el movimiento y revolución que causo, un día el se dirigió a la Ciudad de México con todos sus seguidores que tenia, pero en se momento que llegaron se encontraron con una sorpresa porque las tropas...
tracking img