Independencia de Países Latinoamericanos.

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
Bolivia
6 de agosto 1825
el presidente de la Asamblea José Mariano Serrano, junto a una comisión, redactó el Acta de la Independencia que lleva fecha del 6 de agosto de 1825, en honor a laBatalla de Junín ganada por Bolívar.

Venezuela
30 de marzo 1845
La independencia de Venezuela fue reconocida por España y firmado el tratado de paz y amistad entre ambos países el 30 demarzo de 1845.

México
27 de diciembre, 1836
Tras cruentas luchas que se iniciaron en 1810, como parte de los estallidos sociales contra el colonialismo español en América, el gobierno real enMadrid reconoció la independencia de México, conseguida tras una cruenta guerra concluida en 1821.

Paraguay
14 y 15 de mayo de 1811
Un repiqueteo de campanas de la Catedral, a las diez de la noche,fue la señal convenida por los revolucionarios que la acción comenzaba. El capitán Pedro Juan Caballero y el alférez Vicente Ignacio Iturbe ocuparon los cuarteles de la Plaza y del Colegio. Fueronliberados los presos políticos, alcanzando todos juntos a un centenar de personas. Se clausuraron las puertas de los cuarteles. Velasco, en ese mismo momento, estaba ofreciendo una recepción al tenienteAbreu en la Casa de los Gobernadores, en la que asistían capitulares y militares españoles.

Argentina
9 julio de 1816
La Declaración de Independencia de la Argentina fue una decisión tomada porel Congreso de Tucumán que sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata. Con dicha declaración se hizo una formal ruptura de los vínculos dedependencia política con la monarquía española y se renunció a toda otra dominación extranjera.

Chile
12 de febrero 1818
El Acta de Independencia de Chile es el documento mediante el cual Chiledeclaró solemnemente su independencia de la monarquía española. Fue redactada en enero de 1818 y aprobada por el director supremo Bernardo O'Higgins en la ciudad de Talca el 2 de febrero del mismo año,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencias De Los Paises Latinoamericanos
  • La Relacion Entre La Revolucion Frances Y La Independencia De Los Países Latinoamericanos.
  • Independencia de los paises latinoamericano
  • INDEPENDENCIA DE LOS PAISES LATINOAMERICANOS
  • Independencia De Los Países Latinoamericanos
  • Independencia Latinoamericana
  • Independencia Latinoamericana
  • Paises Latinoamericanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS