Independencia e mexico

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
CAUSAS INTERNAS
Conflictos sociales:
Esto se debe a la discriminación de criollos y la explotación de castas, pues había mucha desigualdad, puesto que también eran tratados con crueldad ydespotismo y había muchas restricciones para ellos por ejemplo: ellos no podían ocupar puestos políticos bajo ninguna circunstancia pues se pensaba que no eran lo suficientemente buenos para ocupar aquellospuestos todo este
cúmulo de ideas igualitarias, aunadas a las injusticias de la sociedad colonial, fueron las causas de la lucha independentista.
Otra causa fue la enseñanzas impartidas por lasuniversidades ya que en ellas se hablaba de las actuaciones de la Nueva España en América y de igual manera la difusión de ideas liberales y revolucionarias, estas ejercieron una gran influencia en laformación de grandes lideres para la independencia pues les proporciono interés para participar ya que se dieron cuenta que el gobierno con el que contaban no era bueno además de la gran discriminaciónque había en el.
Reformas Borbónicas: Estas reformas también tuvieron que ver para la lucha armada pues hubo un debilitamiento del orden político, social y económico ya que muchos no están de acuerdocon estas leyes.
CAUSAS EXTERNAS
*Debilitamiento de la Corona Española: La principal causa fue que España había perdido mucho dinero debido a la invasión francesa, criollos tomaron esta causa parapoder levantarse en armas ya que la nueva España no contaba con muchos recursos para poder atacarlos o defenderse.
* La independencia de los Estados Unidos en 1776: Esta fue otra causa externa quesirvió no sólo de ejemplo a los países latinoamericanos, sino que, además, privó a Inglaterra de algunas colonia, por lo que tuvo necesidad de buscar otras en diferente regiones; de ahí el apoyo que estanación prestó a los movimientos independientes. Los principios de la Constitución Americana, democráticos y populares, parecieron un ejemplo deseable para todas las colonias que se sentían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • ¿La Independencia De México?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS