Indestrutibilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRICIPIOS DE LA INDESTRUCTIBILIDAD
* Hasta tiempos recientes muchos creían que la materia podía ser creada o destruida.
Se creía por los filósofos de la antigüedad y de la Edad Media, sobre todopor los que se dedican al estudio de la alquimia, que era posible aniquilar o crear materia de la nada a través de poderes místicos o de un orden sobrenatural. Los hombres con tales poderestrascendieron todas las leyes conocidas de la naturaleza, y se convirtieron en objeto de temor, a menudo siendo objeto de culto de las masas de la humanidad. Naturalmente, los sistemas de la religión secolorearon con las doctrinas filosóficas de la época, y era considerada una verdad religiosa fundamental de que Dios había creado el mundo de la nada.
En apoyo de esta doctrina, se llamó la atención aalgunas de las experiencias de la vida cotidiana. Un trozo de carbón colocado en una estufa al poco tiempo desaparece y es aniquilado. Desde el aire claro de un día de verano las gotas de lluvia comienzana crearse de la nada. Un fragmento de oro puesto en contacto con ácidos lo suficientemente fuertes se destruye, es aniquilado.
* La materia es eterna, su forma sólo se puede cambiar.
Hacia elfinal del siglo XVIII, los hechos y las leyes de la química fueron descubiertos, lo que permitió a los científicos seguir con gran detalle los cambios, visibles o invisibles, de las cuales la materia ensus diversas formas está sujeta. Luego se demostró que el carbón colocado en una estufa se une a una parte del aire y se convierte en un gas invisible, pero que, de este gas recogido de la chimenea,se descubre la presencia de un peso de los elementos del carbón exactamente igual al peso del carbón utilizado. De manera similar se ha demostrado que las gotas de lluvia se forman a partir del aguaque se encuentra en el aire, como un vapor invisible. El oro que se disuelve en el ácido, puede ser totalmente recuperado de manera que cada partícula se contabiliza. Numerosas investigaciones sobre...
tracking img