Indicadores Economicos

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
INDICADORES ECONÓMICOS DE COYUNTURA DEL SECTOR TURÍSTICO
En esta sección se da seguimiento al análisis de los principales indicadores macroeconómicos con los que se cuenta actualmente en México paradescribir la evolución del turismo.
NOMBRE DE SERVICIOS DE ALOJAMIENTO TEMPORAL Y DE PREPARACIÓN DE AUMENTOS Y BEBIDAS.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realiza la EncuestaMensual de Servicios (EMS) que tiene como objetivo servir como indicador de las principales actividades de servicios a nivel nacional, incorporando datos de 57 ramas de la actividad económica,agrupadas en 9 servicios privados no financieros, en donde se incluyen los servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas. Si bien estas 2 actividades económicas no conforman eltotal de las relacionadas con el turisrno, ciertamente son representativas de la dinámica de la industria turistica.
La EMS presenta índices estadisticos ponderados hasta el mes de diciembre de 2010,de 2 dinániicas relevantes y significativas de la actividad turistica: ingresos totales por la prestación de servicios y personal ocupado, mismos que se presentan a continuación:
Ingresos Totales
Ladinámica de crecimiento del índice de los ingresos totales por la prestación de servicios de alojamiento temporal y de preparaciónde alimentos y bebidas hasta el mes de noviembre mostraba unatendencia decreciente, aunque en los meses de abril a Julio de 2010, hubo crecimiento. En diciembre se presentó un repunte muy destacable que modifica la tendencia hacia la alza, lo cual muy probablemente semantendrá durante 2011.




UTILIZACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA
ALOJAMIENTO TURÍSTICO
Utilización de la oferta hotelera.
El proceso de recuperación de los niveles registrados durante el 2010tiende a ser generalizado y de esta manera la ocupación hotelera mostró un crecimiento de 2.1 puntos porcentuales, a pesar de que la oferta tuvo un crecimiento similar (3.7%). Sin embargo, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores Economicos
  • indicadores economicos
  • Indicadores Economicos
  • Indicadores Económicos
  • INDICADORES ECONOMICOS
  • Que son los indicadores economicos
  • Indicadores economicos
  • Indicadores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS