Indicadores financieros de ca y rd 2009

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fortaleciendo los Agentes de Cambio

Porque los proyectos de cambio no logran un cambio

En los 80’s un CEO de una empresa financiera busca hacer un cambio real dentro de su organización; dadoslos cambios en el entorno, se debe transformar la estructura empresarial a una más dinámica.

El CEO se reúne con sus mejores ejecutivos a revisar las políticas y cultura actual de la organización.Luego publica la nueva misión y se contrata a personal de alto nivel dentro de la industria. En una serie de pasos cortos, el CEO establece programas de cambio que buscan empujar el cambio de lacima hacia abajo.

Aunque este caso suena como de un texto de transformación organizacional, dos años después de lanzar un programa de cambio el CEO se da cuenta que todos sus esfuerzos han logrado…nada. Nos podemos dar cuenta que muchos gerentes se concentran en el trabajo y no en los intangibles como la cultura y empoderamiento (empowerment). Es importante que comprendamos e identifiquemos quetodo cambio dentro de una empresa, debe ser basado logrando un cambio en las personas. Nuestros colaboradores son nuestros agentes de cambio.

El cambio dentro de una organización no se da consolamente alterar la estructura formal de la empresa y sus sistemas. Al contrario, el obstáculo más grande para la revitalización es la idea de que este cambio se dará con programas de cambio aplicadosa toda la empresa. A esto se le llama la falacia del cambio programático.

Los ejecutivos de alto nivel que más éxito han tenido implementando cambios son aquellos que se han dado cuenta que sucapacidad de crear un cambio es muy limitada desde arriba. En cambio, ellos han logrado definir sus roles como creadores de un clima ideal para el cambio. En otras palabras; ellos especificaron ladirección general en la cual la compañía debería moverse sin insistir en soluciones específicas.

La forma más efectiva para cambiar el comportamiento es ubicando a las personas en un nuevo contexto...
tracking img