Indicadores macroeconómicos que se analizan al invertir en el mercado de dinero

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
Indicadores macroeconómicos que se analizan al invertir en el mercado de dinero
Índice de Precios al Consumo:
El Índice de Precios al Consumo (IPC) es probablemente el indicador de inflación másimportante. Representa cambios en el nivel de los precios minoristas para la cesta básica del consumidor.
Producto Interior Bruto (PIB):
El PIB es la medida más amplia de la economía de un país, yrepresenta el valor total de los mercados de todos los bienes y servicios producidos en un país durante un año. Dado que la cifra del PIB es considerada con frecuencia un indicador a posteriori, lamayoría de los operadores se centran en dos informes que son emitidos en los meses anteriores a las cifras finales del PIB: el anticipo y el informe preliminar. Las revisiones sustanciales de estosinformes pueden causar una alta volatilidad.
Tasas de interés:
Tasas de interés bajas ayudan al crecimiento de la economía, ya que facilitan el consumo y por tanto la demanda de productos. Mientras másproductos se consuman, más crecimiento económico. El lado negativo es que este consumo tiene tendencias inflacionarias.
Empleo:
Para entender cómo funciona una economía, es importante saber cuántoempleo se está creando o destruyendo, qué porcentaje de mano de obra es activo y cuántas personas están solicitando nuevos subsidios de desempleo. 
Política fiscal y monetaria:
La política fiscalestá ligada a impuestos y gastos, y la política monetaria a los mercados financieros y al suministro de crédito, dinero y demás bienes financieros.
Exportaciones:
Las exportaciones de bienes yservicios representan el valor de todos los bienes y demás servicios de mercado prestados al resto del mundo.
 







Indicadores macroeconómicos que se analizan al invertir en el mercado decapitales
PIB:
Un crecimiento del PIB representa mayores ingresos para el gobierno a través de impuestos. Si el gobierno desea mayores ingresos, deberá fortalecer las condiciones para la inversión no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconomicos
  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores macroeconómicos
  • Indicadores macroeconomicos
  • Indicadores Macroeconómicos
  • indicadores macroeconomicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS