Indicadores zootécnicos

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Indicadores zootécnicos
Densidad de animales
Especie: Sus scrofaCiclo productivo: El ciclo productivo del porcino se desarrolla en dos líneas de producción que funcionan paralelamente. Por unaparte la producción de lechones destetados (ciclo de las madres) y de otra la producción de cerdo engordado para el matadero (ciclo de los lechones con destino al matadero).

Edad: los cerdos criadoscomo ganado en los Estados Unidos suelen alcanzar el peso de mercado de 120 kilos en unos 4 o 5 meses. Los cerdos reproductores permanecerán en la granja un promedio de 2 años más que los cerdos demercado. Si usted rescata un cerdo originalmente concebido como un animal de alimentos, tiene el potencial para vivir en toda su vida útil 20 años. Será, además, probablemente el doble o el triple detamaño en los próximos años. La mayoría de las cerdas crecidas pesan más de 225 kg., verracos adultos pueden pesar fácilmente más de 450 kg.
Medios ambientales
Temperatura: cerdas en gestación 20°c,cerdas en maternidad y crías 17°c, lechones, hasta 2 semanas de edad 30°c, lechones hasta 20 kg de peso vivo 25°c, cerdos hasta 50 kg vivo 20°c, cerdos de más de 50 kg de peso vivo 17°C.
Ventilación:Ventilación natural: funciona solamente por medio de las fuerzas termales y la velocidad del viento.

Sistema de presión neutra: consiste en unos ventiladores que impulsan el aire al interiordel edificio y extractores que sacan el aire del edificio.

Sistema de presión negativa: constituyen el principio de ventilación más popular en nuestros días, debido probablemente a que son mássencillos de controlar y a que consumen menos energía que otros sistemas automáticos. El modelo tradicional consiste en pequeñas entradas a lo largo de las paredes laterales del edificio y extractores en elcentro de la sala. Las entradas de aire dirigen al aire hacia el centro de la sala mezclando el aire frío que entra con el aire caliente del interior antes de que llegue a los animales. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • Zootecnista
  • ZOOTECNISTA
  • zootecnista
  • Zootecnista
  • zootecnista
  • Zootecnista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS