Indice De Competitividad De Mexico

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Indice de competitividad

Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) presenta los siguientes datos para nuestra nación
* México, de 2004 a 2005,bajó 10 peldaños, al pasar del lugar 48 al 58 de las 125 naciones que evalúa el organismo.
* Para el 2007 el país ocupó el escalón 52 en competitividad, perdiendo 6 sitios respecto al resultado de2006.
* En el 2008, México perdió 8 escalones, del 52 al 60
* Al menos en el 2009 se mantuvo en el 60.
Esto en su mayoría se debe a la Crisis económica global, la contingencia sanitaria (enel cual se perdieron mas de 60 millones por el estancamiento de comercios), la violencia y la inseguridad, es entendible el porque México ha retrocedido, afortunadamente ya se tomo la decisión derenovar el Gabinete y se espera que el nuevo secretario de Economía pueda lidiar con los pendientes en competitividad y desregulación.
Asimismo, no solo podemos culpar los factores externos, pues estos asu vez han sido provocados por los dirigentes de las naciones y por la incompetencia de las autoridades con la finalidad de tener más poder.
En este rubro, México ha presentado una baja importante.A partir del sexenio de Felipe Calderón en el 2010, la Secretaría de Economía (SE) no ha podido subir al menos 10 escalones en el índice de competitividad como se tenía planeado.

Según el Informede Competitividad Global 2012-2013 elaborado y difundido hoy por el Foro Económico Mundial (WEF) México avanzó cinco puestos en competitividad ubicándose en el lugar 53 de 140 países.
Por cuarto añoconsecutivo, Suiza encabeza la clasificación general del Informe de Competitividad Global 2012-2013, mientras que Singapur se mantiene en segunda posición, Finlandia en tercera y Suecia cuarto.Estos y otros países de Europa septentrional y occidental dominan el top 10 de los Países Bajos (5 º), Alemania (6 º) y Reino Unido (8 º). Los Estados Unidos (7 º), Hong Kong (9 º) y Japón (10 º)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indices de competitividad
  • INDICADORES DE COMPETITIVIDAD
  • Indicadores de competitividad
  • Indicadores de competitividad
  • la competitividad en México
  • Comparativo índice competitividad mexico y brasil
  • competitividad de mexico
  • Competitividad En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS