indice de corrupcion

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Indice de corrupción:
La organización internacional Transparencia Internacional publica desde 1995 el Índice de percepción de la corrupción que mide, en una escala de cero (percepción de muycorrupto) a diez (percepción de ausencia de corrupción), los niveles de percepción de corrupción en el sector público en un país determinado y consiste en un índice compuesto, que se basa en diversasencuestas a expertos y empresas. La organización define la corrupción como «el abuso del poder encomendado para beneficio personal».

Dos tercios de los 176 países clasificados en esta edición obtuvieronuna puntuación menor a 50. Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda comparten la primera posición.
México es evaluado con una puntuación de 34 y ocupa la posición 105, junto con países como Algeria,Armenia, Bolivia, Gambia, Kosovo, Mali y Filipinas.
Si se compara México con otros bloques político-económicos como el G20 y la OCDE, ocupa la posición 17 de 19 y 34 de 34, respectivamente.
El día dehoy, Transparencia Internacional publicó el Índice de Percepción de la Corrupción 2012. Dos tercios de los 176 países clasificados en el índice de 2012 obtuvieron una puntuación inferior a 50 en unaescala que va de 0 (percepción de altos niveles de corrupción) a 100 (percepción de bajos niveles de corrupción), lo que señala que las instituciones públicas deben incrementar su transparencia y que losfuncionarios en puestos de poder deben rendir cuentas de manera más rigurosa.
“Los gobiernos deben incorporar acciones contra la corrupción en todas las decisiones públicas. Entre las prioridadesestán normas más efectivas sobre lobby y financiamiento político, una mayor transparencia de la contratación y el gasto público, y mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población”,señaló Huguette Labelle, Presidenta de Transparencia Internacional. 
Índice de Percepción de la Corrupción 2012: Los resultados
En el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, Dinamarca, Finlandia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CORRUPCION E INDICADORES
  • indice de corrupcion
  • Índice de corrupción en suramérica
  • Indice De Corrupcion Y Buen Gobierno
  • ALTOS INDICES DE CORRUPCIÓN EN MEXICO
  • Indices De Corrupcion, Pobreza Extrema, Delincuencia, Emigracion En La Republica Mexicana
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS