Indice de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1486 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
analisis
puede ser un estudio de los limites, las caracteristicas, y las posibles soluciones a un problema.
Un análisis es un efecto que comprende diversos tipos de acciones con distintas características y en diferentes ámbitos, pero en suma es todo acto que se realiza con el propósito de estudiar, ponderar, valorar y concluir respecto de un objeto, persona o condición.
Existen análisis detodo tipo y cuando se habla de esta actividad puede hacerse referencia tanto a una práctica científica como a una social, a una que tiene un marco formal como a aquella que ocurre en la cotidianeidad de manera informal.
Por ejemplo, para la ciencia un análisis químico es aquel que pretende investigar la composición de determinada sustancia o materia a los efectos de dilucidar por qué elementosestá formada y qué función cumple cada uno de ellos en dicho objeto de estudio.
El análisis matemático es una práctica también científica que tiene el propósito de indagar sobre las variables matemáticas presentes en una operación dada y cómo éstas se conjugan para conducir a una solución en particular. El informático se ocupa de revisar los componentes y operaciones presentes en un sistema decomputación.
El análisis bursátil inquiere sobre el devenir de una bolsa financiera y de las economías del mundo, buscando comprender cómo diversos factores inciden en la variación de una moneda y en la irrupción de crisis económicas nacionales o mundiales. El análisis financiero de una empresa, por ejemplo, busca establecer el estado de la economía interna de la institución, efectuandorecomendaciones sobre futuras inversiones, por ejemplo.
En la comunicación también existe diversidad de análisis. El análisis del discurso, uno de los más conocidos, tiene por objeto de estudio discursos verbales que tienen lugar, por ejemplo, en escenarios políticos o sociales y, conjugando disciplinas lingüísticas y semióticas, busca determinar el impacto de cada discurso en su audiencia.
Otros análisistípicos son los psicológicos o psicoanalíticos, como parte de la terapia de un paciente. También es común referirse al análisis sintáctico de los elementos que componen una oración verbal. Y, por supuesto, uno de los análisis más frecuentes es el médico, que evalúa el estado de salud de un paciente para determinar causas o factores influyentes en un malestar, enfermedad o padecimiento.
AnálisisConceptual

El análisis de conceptos o análisis conceptual es, en primer lugar, un tipo de método que se desarrolla a partir de los trabajos de la llamada “filosofía analítica” y en especial de las investigaciones del filósofo austriaco Ludwig Wittgenstein entre los años 1930 y 1950.
A partir de este origen y este uso en la filosofía, sin embargo, estos métodos pueden aplicarse en una granvariedad de campos, entre los que se cuentan la crítica literaria, el ensayo, las ciencias humanas y las ciencias sociales. Un muy buen ejemplo de este uso más extendido del análisis conceptual es precisamente el libro de John Wilson Pensando con Conceptos, que vamos a utilizar en clases.
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
análisis
m. Distinción y separación de las partes deun todo hasta llegar a conocer sus principios, elementos, etc.:
el análisis es la segunda regla del método cartesiano.
Estudio minucioso de una obra, de un escrito o de cualquier otro objeto de estudio intelectual:
análisis de un poema
La acción y el efecto de separar un todo en los elementos que lo componen con el objeto de estudiar su naturaleza, función o significado.
2
La acción y elefecto de identificar, distinguir y clasificar diferentes aspectos integrantes de un campo de estudio, examinando qué relaciones guardan entre ellos y como quedaría modificado el conjunto si se eliminara o se añadiera algún aspecto a los previamente identificados.
Un análisis en sentido amplio es la descomposición de un todo en partes para poder estudiar su estructura, sistemas operativos o...
tracking img