Indices financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

INGENIERÍA EN GESTIÓN DE PROYECTOS

DIAGNÓSTICO EMPRESARIAL

Análisis Comparativo para empresas de telefonia en Guatemala:

Profesor:

Gerardo Acosta Caperón

Alumna:

AdrianaSarahi Rodríguez Parada

Hermosillo Sonora Marzo 2010

RESUMEN ANALISIS COMPARATIVO.

En la lectura se contemplan 3 preguntas las cuales se responderán a lo largo dela investigación, y con las cuales se tratara la problemática y por ende son las estrategias a utilizar (dentro de esta problemática), estas preguntas son: 1.- En donde esta la empresa en estemomento?, (este es un análisis de situación), 2.- a donde se quiere llegar?, (objetivos) y por ultimo 3.- y como se va a llegar? (estrategias).

Una de las estrategias a utilizar es la Generica, en estadetermina la rentabilidad y la sostenibilidad de la rentabilidad en dicha organización, esto mediante la definición de una transacción la cual es: EXCEDENTE = (VALOR – PRECIO) + (PRECIO – COSTO),donde el valor es el precio maximo que el cliente estaria dispuesto a pagar por el producto.

Otra estrategia es la mezcla de marketing la cual se divide en 4 aspectos: precio, promocion, producto ydistribución.

Dentro de la mezcla de marketing esta la estrategia competitiva esta habla sobre ser diferente, el tener una idea o algo que sea difícil de imitar para la competencia pero que a la vezsea atractivo para el consumidor.

Pero para llevar a cabo la mezcla de marketing, las actividades relacionadas con la estrategia deven de estar ligadas “mezcladas” para que su resultado seafavorable para el empresario.

Ademas de que para el cometidor es más difícil igualar una mezcla de actividades (estrategia bien planeada y efectuada que 1 sola actividad.

Hay que tener en cuentaque los planes estrategicos no son solo por el mometo, o para hacerce 1 sola vez. Los tiempos cambian y con ellos las estrategias se renuevan por eso hay que renovarse y eso invoucra una estrategia...
tracking img