Indicios

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 28 de junio de 2012
El imaginario de la sociedad de la ubicuidad, en el cual las comunicaciones digitales inciden de forma categórica en el desarrollo y la evolución de los nuevos ambientes comunicativos, las figuras de“emisor” y “receptor”, así como los modelos que antes permitían explicar el proceso comunicativo, hoy exhiben evidentes limitaciones en sus capacidades explicativas. La realidad los ha desbordado.En el desarrollo histórico de los medios de comunicación es posible advertir cómo éstos resisten determinadas remediaciones. Desde la perspectiva de la ecología de medios, internet, admite sercomprendido como lógica extensión del telégrafo; que representó la primera exteriorización del sistema comunicativo.
El desarrollo de las comunicaciones digitales móviles nos desplaza hacia un nuevoambiente mediático: la sociedad de la ubicuidad, de acuerdo con Neil Postman, detrás de toda tecnología subyace una filosofía, y los principios comunicativos de la sociedad de la ubicuidad: comunicaciónpara todo, en cualquier momento y lugar: desplazan consigo la necesidad de producir los dispositivos de comunicaciones digitales móviles idóneos para responder a las exigencias del ambientecomunicativo que supone dicha sociedad.
El desarrollo de la web 2.0 admite ser considerado como un auténtico parte aguas histórico en la evolución de internet; éste impuso importantes cambios tanto en loshábitos de consumo cultural de cibernautas. El cibernauta accedió a la comunicación de consumidor. Debemos reconocer a los consumidores como actores comunicativos de la sociedad de la ubicuidad. El papelde los consumidores resultará definitivo en las siguientes remediaciones que experimentará internet, medio que definitivamente admite se comprendido como lógica extensión de la inteligencia humana.Por otro lado la aparición de Internet, tuvo un cambio tecnológico, había supuesto una revolución tan grande en la forma de comunicación humana, ni afectado tanto a la cultura organizativa con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • indicios
  • INDICIOS
  • indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicios
  • Indicien
  • el indicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS