Indies emos y darks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDIES.
Son una pandilla de adolescentes creativos, urbanos y vanguardistas nacidos en el mundo occidental durante los años ochenta.
CARACTERISTICAS.
Peculiar indumentaria, que suele incluir gafas de pasta, cabellos limpios pero milimétricamente despeinados, camisetas al estilo inglés con referencias a algún grupo musical "de culto", pantalones de marca aunque cuidadosamente desharrapados,zapatillas Converse all-star (o similares) y chapas llamativas por cualquier parte del cuerpo.
Su principal afición es la música, algunas de sus influencias musicales son: Joy Division, The Smiths, Pixies, My Bloody Valentine, entre otros.

Son muy aficionados al mundo de la creación audiovisual, y más concretamente al cine. Como buenos individualistas, les interesa fundamentalmente el llamadocine de autor, y suelen ser fans declarados de directores como Jim Jarmusch, Aki Kaurismaki, Woody Alen, Akira Kurosawa, Lars von Trier, François Truffaut, Eric Rohmer, Todd Solondz, los hermanos Coen o cualquier otro que reciba un premio en el Festival de Sundance.
Les interesa más la literatura y el arte que la política o la filosofía.
Los indies se sitúan en un extraño escalón intermedio entrela cultura popular y la cultura elitista. Son demasiado individualistas y arrogantes para compartir sus aficiones.
Referencia: http://yotuindie.blogspot.mx/2009/11/indie-tribu-urbana.html
EMOS.
Emo es un término del argot, en principio usado para describir la gama de las actitudes y de los estilos relacionados con la música emo. Puede describir un estilo de comportamiento o un estado general deinfelicidad o melancolía. Es un estilo de vida que la gente adopta; en especial las personas jóvenes.
El término "emo" fue utilizado casi exclusivamente para describir el género de la música que predominó en los años '80; sin embargo, durante los años '90, como la música emo comenzó a converger en el sentido popular, el término comenzó a ser utilizado como referencia más amplia que su denotaciónanterior de la música.
Estos "enfrentamientos" subculturales tienen un carácter trivial puesto que se limitan a discusiones sobre códigos de vestimenta y gustos musicales por lo que se trataría de algún tipo de intolerancia mutua entre subculturas juveniles.
CARACETRISTICAS.
Usan piercings, tatuajes y, a diferencia de los "góticos", suelen romper con la monotonía de la ropa oscura a través dealguna prenda o accesorio fluo.

* Zapatos Converse o Vans
* Busos ajustados al cuerpo con capucha
* Camisetas pegadas al cuerpo con estampados femeninos
* Jeans de color negro entubados
* Riatas de taches
* Estrellas rosadas en las correas o en los morrales
* Pelo de medio lado cubriendo el ojo derecho
* Piercing en la ceja izquierda y en el labio inferior izquierdo
* Colores: rosado ynegro principalmente
* Algunos 'Emo' se maquillan los ojos de color oscuro al estilo gótico
* Muestran los boxersCine y Televisión

Cine y Televisión
Los emos sienten un aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo por El extraño mundo de Jack.

En la mayoría se trata de películas de tipo drama-romántica y películas con estética gótica, pero a la vez con un cierto contenido"emocional". Sienten aprecio especial por las películas de Tim Burton, sobre todo en la película animada The Nightmare Before Christmas o como es llamada en su versión en español "Pesadilla antes de Navidad" ("El extraño mundo de Jack" en Latinoamérica). Su personaje principal, una calavera animada llamada Jack, el "Rey Calabaza", se ha convertido en todo un símbolo y personaje para la comunidadEmo. En lo que se refiere a actores, Johnny Depp se encuentra entre sus favoritos.
Algunas bandas Emo en el mundo:
* Program The dead
* Lostprophets
* The used
* Afi
* Strung out
* Kids in the way
* The almost
* Fightstar
* Hawthorne Heights
* Jimmy Eat World
* Sunny Day Real Estate (o SDRE)
* Planes Mistaken for Stara
* The Get Up Kids
Filosofia Emo

* Para los que se hacen...
tracking img