Inditex

Páginas: 17 (4124 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Análisis DAFO
Debilidades:
* Las diferentes marcas que contiene Inditex compiten entre sí.
* Debido a la afluencia de público que existen en los locales, se produce una espera al momento de comprar o bien al probarse el producto.
* No mantienen base de datos de los clientes y con esto pierde la oportunidad de fidelizar de mejor manera a sus clientes.
* Al concentrar sus localescomerciales en el centro de las ciudades (en algunos países) y en Chile en grandes mall, incurren en un gran gasto de arriendo.
* Mantienen una escases de ropa en tallas grandes.
Amenazas:
* Crisis económica afecta y afectará tanto para la producción de los productos como para la compra de los clientes.
* La entrada de nuevas competencias al sector textil, ahora el buen vestir ya no essolo para la clase alta.
* Desprestigio de la marca en sitios de internet por la reproducción de prendas similares de distintas marcas reconocidas.
* Los benchmarking de Inditex tienen la entrada prohibida a diferentes desfiles de moda, ya que son avances de temporada e Inditex los lanza antes al mercado.
* La exigencia de los clientes ante la moda y el no querer vestirse igual queel resto de la gente. Exige diferenciación.
* Las diferentes políticas que mantiene cada país y los requerimientos que se le exige a la tienda para la apertura y atención al cliente.
* Se debe preocupar por el medio ambiente, ya que es una problemática latente para todos y para Inditex debe estar acorde a las políticas ambientales que se requiera.
* Adaptación a los climas de cadaciudad y/o país el cual se debe estudiar y conocer muy bien para así poder adaptarse a ella.

Fortalezas:
* Al ser una empresa solida y de muy buena rentabilidad, las ventas y su margen bruto se elevan y sus acciones en el mercado son muy valoradas para invertir.
* Los clientes deben comprar en el momento, dado que saben que los productos no estarán por mucho tiempo en la tienda, esto ayudaal consumismo del cliente.
* Inditex abarca a todos los segmentos de la población.
* Se mantiene un control a toda la cadena de valor, integrando los diferentes procesos.
* Existe una gran variedad de productos, en donde son pequeñas colecciones, el cual está enfocado a todo a los gustos y clima del que se transita en el país y esto ayuda a que no se mantenga un stock de productoaglomerado.
* Gracias a los años que mantiene la empresa Inditex y la reputación que se ha ganado a logrando penetrar en mercados de gran potencia como es en Italia.
* Se mantiene un estándar de prestigio en la contratación de personas profesionales para las respectivas áreas que se requiere y a su vez una gran capacitación en la atención de público.
* Los avances tecnológicos estánacorde a los estándares requeridos con el transcurso de los años.
* Cumple con los patrones de responsabilidad social corporativa en donde se caracteriza por ser una organización con una cara amable a la atención de público.
* Amparan una publicidad basada en el boca a boca en donde la publicidad se hace por sí sola. El único momento en el cual se realiza una publicidad es al momento de abriruna tienda nueva o bien cuando un producto está en promoción.
* Incitan al cliente a entrar y a comprar inmediatamente, ya que sus clientes saben que días posteriores el producto ya no estará.
* Mantienen una fidelización hacia los clientes con un servicio de post venta con estándares muy elevados para satisfacer a los consumidores.
* Gran presencia en los mercados internaciones.* Benchmarking en la empresa, el cual facilita tener moda al instante y al gusto del consumidor.
* Se mantiene un gran concepto de Just in time, en donde su producción y distribución están bajo un gran sistema de logística. El cual permite una gran rotación de productos evitando mantener stock.
* Sus locales comerciales se caracterizan por estar ubicadas en las mejores ciudades, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • Inditex
  • inditex
  • INDITEX
  • Inditex
  • INDITEX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS