INDIVIDUO Y PERSONALIDA Y COMO LAS CARACTERISTICAS FILIGENTICAS DE LA PSIQUIS INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

ENSAYO: INDIVIDUO Y PERSONALIDA Y COMO LAS CARACTERISTICAS FILIGENTICAS DE LA PSIQUIS INFLUYEN EN LA PERSONALIDAD.
Se piensa que individuo y personalidad son lo mismo o que la personalidad esalgo nato de nosotros, pero lo que se debe saber es que los hombres y las mujeres desde que nacemos somos individuos pero no nacemos con personalidad, ya que esta se desarrolla y se forma de maneraindividual a través de la relaciones socio-históricas, en base a este proceso de desarrollo socio-histórico y al proceso de comunicación es que deviene la personalidad.
¿Pero que es personalidad?,personalidad es aquel individuo que ha alcanzado un nivel determinado de desarrollo psíquico; a pesar de que una personalidad forma un individuo, no todo individuo es personalidad, para ello es importantesaber la diferencia entre los dos para tomarlo como punto de partida para un adecuado enfoque en la concepción científica sociológica de la personalidad. En cuanto al termino individuo se refiere a laintegridad de un sujeto en concreto que manifiesta desde muy pequeño sus cualidades externa e internas que lo diferencian de los demás.
El termino individuo no tiene un género especifico o sea no seprivatiza de hombre y mujer individuo es un ser concreto de una especie ya sea esta un ser humano o un animal con la diferencia que el animal no tiene personalidad. El desarrollo del individuoresponde a las experiencias individuales mientras que le desarrollo de la personalidad responde a las experiencias histórico-social.
De este modo la personalidad es un producto relativamente tardío en eldesarrollo del ser humano ya que en la madurez es donde se completa la personalidad en el individuo. El ser humano desde su niñez está inmerso en un medio social ya que por medio de las relacionessociales el individuo conduce la formación de su personalidad y esta última se presenta de forma particular en cada individuo.
Ser personalidad no solo significa adaptarse al medio y actuar sobre él,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la personalidad del individuo delictivo
  • Características personales que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Caracteristicas personales que influyen en el comportamiento del consumidor
  • Como influye la libertad en nuestra personalidad
  • Como influye n los colores en la personalidad
  • Como influye la sociedad en las desiciones personales
  • personalidad del individuo
  • Como influye los trastornos de la personalidad en los derechos humanos.docx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS