Inducción Electromagnetica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Figura 1. Bobinas con distinto número de vueltas
La figura 1 muestra los resultados obtenidos al graficar la ε1 inducida en función de la ε2. En general se puede observar que al aumentar cada vezmás el número de vueltas en la bobina 2 manteniendo la bobina 1 con 400 vueltas, los valores de ε2 tienden a disminuir. Por el contrario al aumentar el número de vueltas en la bobina 1 manteniendo N2fija con 400 vueltas, se alcanza un valor final de ε2 cada vez mayor. Además al aumentar el número de vueltas en la bobina 1 la ε1 alcanza valores mucho mayores.

Figura 2. Bobinas con núcleo de aire yferromagnético
La figura 2 muestra una clara comparación en el fenómeno de inducción al usar un núcleo de material ferromagnético o un núcleo de aire, al usar esta barra se genera valores mayoresde ε2 comparados con las bobinas en contacto sin barra. Esto sucede porque al ser un material ferromagnético se puede modelar con un gran imán; al ser magnetizable el campo magnético total será el dela barra junto con el de la bobina 1. Esto genera un mayor flujo magnético y por lo tanto un aumento de la fem inducida con respecto a las bobinas con núcleo de aire.

Figura 3. Bobinas conseparación variable y núcleo de aire.
En la figura 3 se graficó las relaciones entre los resultados del los sensores de voltaje al aumentar la distancia entre las bobinas. La curva color rosada estárelacionada con la bobinas juntas, la curva roja se relaciona con una distancia de 2 cm entre las bobinas, la color vino con 4 cm entre las bobinas y así sucesivamente. Es importante destacar que al aumentar ladistancia de separación entre las bobinas la ε2 obtiene valores cada vez menores al aumentar la ε1. Es decir, el fenómeno de inducción es menor al aumentar la distancia entre las bobinas.

Figura4. Bobinas con separación variable y núcleo de hierro.
Al utilizar un núcleo de hierro se observa una relación similar a la de la figura 3. Al aumentar la separación entre las bobinas aumenta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Induccion Electromagnetismo
  • Induccion electromagnetica
  • Induccion Electromagnetica
  • Induccion electromagnetica
  • INDUCCION ELECTROMAGNETICA
  • Induccion Electromagnetica
  • Inducción electromagnética
  • Induccion electromagnética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS