Inductores e inductancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.2.6.- INDUCTORES E INDUCTANCIA

CAPACITORES E INDUCTORES.
[pic]

 
Capacitores
Capacitancia o capacidad es la propiedad de un circuito por la que se opone a cualquier cambio en el voltaje.
Mientras que la inductancia se origina en el campo magnético y se opone a cualquier cambio de la intensidad de la corriente, la capacitancia la origina el campo electrostático y se opone a cualquiercambio en el voltaje.
Cuando se desea obtener una capacitancia se emplea un dispositivo llamado condensador.
Unidad de capacitancia: la unidad de capacidad es el faradio, denominado así en honor de Michael Faraday,. Un circuito tiene una capacidad de un faradio cuando un voltaje que cambia a razón de un volt por segundo origina una intensidad media de 1 amperio.
El faradio es una unidaddemasiado grande para fines prácticos y la que se usa comúnmente es el µf. otras que se emplean también son el pf y nf.
Factores que influyen en la capacidad: área activa del conductor, espesor del dieléctrico y clase de material empleado como dieléctrico.
La capacidad se determina por:
 
[pic]
Donde:
 
 
C = Capacidad en µf.
K = Constante dieléctrica.
A = Área efectiva de una placa en cm2.
t=  Espesor del dieléctrico en cm.
Reactancia capacitiva: la capacitancia ofrece una oposición al flujo de corriente alterna que retarda los cambios de voltaje exactamente como la inductancia retarda los cambios de intensidad. Cuando se conecta un condensador a una fuente de corriente alterna la oposición se presenta permanentemente a ésta. La oposición que un condensador ofrece al flujo decorriente alterna se llama reactancia capasitiva. Se expresa en [pic] y su símbolo es:
 
 
[pic]
Donde:
 
Xc = Reactancia capasitiva.
f = Frecuencia en cps o Hz.
c = Capacitancia, faradios.
Inductancia
Aplicando C.A  a un conductor el campo estaría expandiéndose, contrayéndose, invirtiendo su  polaridad; expandiéndose, contrayéndose.
 
Conclusión
Cuando la intensidad , la fem. Inducida es talque se opone al aumento de la fem aplicada, cuando la intensidad disminuye, la fem inducida es tal que se opone a la disminución de la fem aplicada. Este efecto se llama inducción y esta de acuerdo con la definición de que la inducción es la propiedad de un circuito de oponerse a cualquier cambio en la intensidad de la corriente. Se  debe advertir que cambio es una palabra muy importante es estadefinición.
Cuando el flujo de corriente a través de un circuito varía  en intensidad origina un campo  magnético variable que crea una fuerza electromotriz inducida, la cual se opone al cambio de la intensidad que la produce.
Es evidente que sólo es eficaz la inducción cuando hay una intensidad variable en un circuito. En los circuitos de C.D , ésta condición sólo existe, normalmente no se tiene en cuenta la inductacia en tales circuitos, considerándose más significativa en C.A.
La unidad Inductancia  es el  henrio y se llama así en honor del científico americano JOSEPH HENRY. Un circuito tiene una inductacia de 1 henrio cuando un cambio en la corriente de un A x /s induce un voltaje medio de un voltio. Es un símbolo  para la inductancia es "L".
 
Factores que influyen en lainductacia de una bobina
Aunque prácticamente  todos los circuitos tienen probablemente  inductancia, frecuentemente lo norma es hablar de L refiriéndose a una bobina. Cuando se emplea una bobina expresamente por su propia inductiva; se llama inductor. La auto inductancia es una bobina depende de sus características físicas, o sea, de sus dimensiones, número de vueltas y propiedad magnética de sunúcleo.
Debido a que a veces es muy difícil predecir con precisión las condiciones magnéticas de un circuito. Se usan varias ecuaciones para expresar la relación entre los factores que influyen en la "i" de una bobina.
Inductancia en un solenide:
Su longitud es al menos 10 veces en su diámetro.
 
[pic]
Donde:
 
L = inductancia en henrios.
N = número de vueltas.
µ = permeabilidad del núcleo....
tracking img