Industializacion en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDUSTRIALIZACIÓN
Se conoce como industrialización el proceso por el que un Estado o comunidad social pasa de una economía basada en la agricultura a una fundamentada en el desarrollo industrial y en el que éste representa en términos económicos el sostén fundamental del Producto Interior Bruto y en términos de ocupación ofrece trabajo a la mayoría de la población. Supone además una economía delibrecambio, se elimina al sector del campesinado, obligándolo a migrar a las ciudades donde se han ido instalando las fábricas, que con grandes muestras de avances tecnológicos, aumentan la velocidad de producción y así aumentan el capital.
INDUSTRIA
La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados, de formamasiva. Existen diferentes tipos de industrias, según sean los productos que fabrican. Para su desarrollo, la industria necesita materias primas y maquinarias y equipos para transformarlas. Desde el origen del hombre, este ha tenido la necesidad de transformar los elementos de la naturaleza para poder aprovecharse de ellos, en sentido estricto ya existía la industria
TIPOS DE INDUSTRIASIndustria pesada: utiliza fábricas enormes en las que se trabaja con grandes cantidades de materia prima y de energía.
-Siderúrgicas: transforman el hierro en acero.
-Metalúrgicas: trabajan con otros metales diferentes al hierro ya sea cobre, aluminio, etc.
-Cementeras: fabrican cemento y hormigón a partir de las llamadas rocas industriales.
-Químicas de base: producen ácidos, fertilizantes,explosivos, pinturas y otras sustancias.
-Petroquímicas: elabora plásticos y combustibles.
Industria ligera: transforma materias primas en bruto o semielaboradas en productos que se destinan directamente al consumo de las personas y de las empresas de servicios.
Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricar bebidas, conservas, etc.
Textil: fabrica tejidos y confeccionaropa a partir de fibras vegetales, como el lino y el algodón, y fibras animales como la lana y sintéticas como el nailon y el poliéster.
En que industria nos especializamos
La población activa del Ecuador se calcula en 3,4 millones de personas, de las cuales un 38% se dedica a actividades agrícolas, un 20% a la industria y a la construcción, un 42% al sector servicios. Los trabajadorescualificados representan sólo un pequeño porcentaje de la fuerza laboral. los sindicatos más importantes son: Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) y la Confederación de Trabajadores de Ecuador .La población activa del Ecuador se calcula en 3,4 millones de personas, de las cuales un 38% se dedica a actividades agrícolas, un20% a la industria y a la construcción, y un 42% al sector servicios. Los trabajadores cualificados representan sólo un pequeño porcentaje de la fuerza laboral. Los sindicatos más importantes son: Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (CEDOC), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) y la Confederación deTrabajadores de Ecuador. Véase también Sindicatos (España y Latinoamérica).La población activa del Ecuador se calcula en 3,4 millones de personas, de las cuales un 38% se dedica a actividades agrícolas, un 20% a la industria y a la construcción, y un 42% al sector servicios. Los trabajadores cualificados representan sólo un pequeño porcentaje de la fuerza laboral. Los sindicatos más importantes son:Frente Unitario de los Trabajadores (FUT), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas (CEDOC), Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres (CEOSL) y la Confederación de Trabajadores de Ecuador. Véase también Sindicatos (España y Latinoamérica).La población activa del Ecuador se calcula en 3,4 millones de personas, de las cuales un 38% se dedica a actividades agrícolas,...
tracking img