INDUSTRIA HELADERA PERUANA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto

INDUSTRIA HELADERA PERUANA

TAMAÑO DE LA INDUSTRIA
Actualmente el mercado de helados en el Perú está liderado por empresas como D’Onofrio, con un posicionamiento en el mercado del 85% y ladiferencia ocupadas por diversas empresas.

El nivel de consumo per cápita del Perú sigue siendo muy bajo comparado con el de otros países. "como en otras categorías de consumo masivo, el consumo percápita de helados en el Perú es todavía muy bajo, apenas llegamos a 1,1 litros de helado, mientras que en otros países latinoamericanos, están en torno a
los 5 litros.El bajo consumo de helados en el Perú tiene una estrecha relación con los mitos que existen sobre él. "Tanto es así que el 70% de la facturación de D'Onofrio se concentra en el verano". Son un grupode creencias que impiden que se consuma helados durante todo el año. Se dice que el helado irrita la garganta. Esto no es cierto, más bien ayuda a aliviar el dolor y la inflamación en boca ygarganta. El helado no produce gripe, es rico en proteínas de alta calidad; tiene calcio, fósforo y vitaminas A, B2 Y B12.


ALCANCE DE LA RIVALIDAD COMPETITIVA
En la industria heladera, la rivalidad hallevado a que grandes marcas como lamborgini y bresler entren a competir directamente con el líder del sector pero han fracasado en el intento.
Si bien es cierto D’Onofrio es el líder de laindustria, pero existen variedades de marcas en provincias que tienen gran acogida.






DIFERENCIAS

D’Onofrio
Lamborghini
Mayor cantidad de trabajadores dedicados a la producción de heladosMenor cantidad de trabajadores dedicados a la producción de los helados
Capacidad de adaptación al cliente más común.
No llegaba fácilmente al cliente

Su producción es mas elevada por tener mayorcantidad de canales de distribución
Su producción era menor, no contaba con un gran número de canales de distribución.
Mayor cantidad de productos a ofrecer a los clientes finales
Menor variedad...
tracking img