Industria manufacturera

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Industria manufacturera. En sentido amplio la que fabrica algo, bien a mano, bien con ayuda de una máquina, aunque generalmente se considera sólo la industria ligera, y no toda ella. Se suele excluirla industria química ligera.
Materia prima. Elemento que la industria, con su tecnología, es capaz de transformar en producto elaborado. Puede ser un elemento de la naturaleza, recurso natural, o unproducto semielaborado por otro proceso industrial.
Consumo. Acción y efecto de adquirir los productos que hay en el mercado.
Capital. Elemento o factor de la producción constituido por inmuebles,maquinaria o instalaciones de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, se destina con carácter permanente a la obtención de un producto.
Transporte. Sector que se dedica a llevarcosas o personas de un lugar a otro.
Industria. Conjunto de operaciones materiales ejecutadas para la obtención, transformación o transporte de uno o varios productos naturales.
Comercio exterior.Conjunto de transacciones comerciales que se dedica a exportar los productos que se fabrican en un lugar a otros países y a importar los productos que se fabrican en otros países para venderlos en aquí.Comercio interior. Conjunto de transacciones comerciales dentro de un país
La población es un término definido desde la Demografía y señala la cantidad de personas que viven en un determinado lugaren un momento en particular. Si bien se trata de un concepto que se define en términos bastante sencillos, el estudio de la población es, sin duda, de gran aporte para múltiples disciplinas
LaProduccion Industrial
La producción industrial es una importante fuente de riqueza de un país, ya que se logra impulsar la economía a través del fortalecimiento y crecimiento de empresas manufactureras demanera que estas sean capaces de exportar productos competitivos y reinvertir en su propia expansión y generar empleos.
la inversión es todo desembolso de recursos financieros para adquirir bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS