Industria Química

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La industria química se ocupa de la extracción y procesamiento de las materias primas, tanto naturales como sintéticas, y de su transformación en otras sustancias con características diferentes delas que tenían originalmente, para satisfacer las necesidades de las personas mejorando su calidad de vida. Su objetivo principal es elaborar un producto de buena calidad con el costo más bajo posible,y tratando de ocasionar el menor daño posible al medio ambiente. Las materias primas corresponden a diversos materiales extraídos de la naturaleza con el fin de fabricar bienes del consumo. Se lapuede clasificar según su orígen: animal, vegetal y mineral.
Existen dos tipos de industria química:
Industria química de base: utilizan materias primas básicas y elaboran productos intermedios quetambién pueden servir de materia prima para otras industrias.
Industrias químicas de transformación: están destinadas al consumo directo de las personas, emplean productos elaborados por las industriasquímicas de base. La química fina, comprende numerosas industrias especializadas (medicamentos, fertilizantes, plaguicidas, colorantes, etc..).
Otro producto muy importante obtenido gracias ala química Industrial es el plástico, que se obtiene por síntesis.
Química Industrial es la rama de la química que aplica los conocimientos químicos a la producción de forma económica de materiales yproductos químicos especiales con el mínimo impacto adverso sobre el medio ambiente.
Aunque tradicionalmente se adaptaba a escala industrial un proceso químico de laboratorio, actualmente se modelizancuidadosamente los procesos según su escala. Así, se ponen en juego fenómenos como la transferencia de materia o calor, modelos de flujo o sistemas de control que se agrupan bajo el término de IngenieríaQuímica.
Para la predicción de los efectos de los modelos de flujo de fluidos y calor, así como de la transferencia de cantidad de movimiento, y para la evaluación de efectos sólo abordables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INDUSTRIA QUIMICA
  • Industria química
  • Industria Quimica
  • Industria química
  • La industria quimica
  • La Industria Quimica
  • Industria quimica
  • industria quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS