Industria textil en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 389 (97007 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y GEOGRAFÍA

La industria textil y del vestido en México 2010
Serie estadísticas sectoriales

DR © 2010, Instituto Nacional de Estadística y Geografía Edificio Sede Av. Héroe de Nacozari Sur Núm. 2301 Fracc. Jardines del Parque, CP 20276 Aguascalientes, Ags.

www.inegi.org.mx atención.usuarios@inegi.org.mx La industria textil y del vestido en México 2010Serie estadísticas sectoriales Número 23

Presentación
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta la publicación La industria textil y del vestido en México 2010 Serie estadísticas sectoriales, documento que forma parte de una serie que comprende ocho títulos anuales, referidos a sectores seleccionados de la actividad económica del país. En esta publicación se integraestadística relevante sobre la participación de la industria textil y del vestido en los principales agregados macroeconómicos nacionales, así como respecto a su estructura y evolución en los últimos años, proporcionando de esta manera, elementos para el conocimiento y análisis de esta actividad industrial, con lo cual se fortalece el servicio público de información. El presente número, queconstituye el 23 de este título, se revisó, actualizó y complementó con la estadística más reciente disponible generada por la Cámara Nacional de la Industria Textil; el Banco de México; la Bolsa Mexicana de Valores, SA de CV; la Secretaría de Economía, la Asociación Nacional de la Industria Química, AC; la Organización de las Naciones Unidas y por el propio INEGI, información que en su mayor parte cubreel periodo 2004-2009. Es importante destacar que la concertación con las fuentes de información constituyó un factor primordial en la concreción de este producto; debido a ello, el Instituto hace patente su agradecimiento a las instituciones por su decidida colaboración y espera de las mismas, así como de los usuarios, sus opiniones y sugerencias para enriquecer el contenido de esta obra. Para elInstituto, la difusión de sus productos estadísticos es de fundamental importancia; es por ello que este producto también se ofrece en versión electrónica dentro de la biblioteca digital de la página de Internet www.inegi.org.mx, donde además se puede consultar el acervo institucional disponible, que continuamente se está enriqueciendo.

INEGI. La industria textil y del vestido en México 2010.Serie de estadísticas sectoriales

INEGI. La industria textil y del vestido en México 2010. Serie de estadísticas sectoriales

Nota
Es importante precisar que las cifras referidas a valores monetarios, aun cuando no se indique explícitamente, están expresadas en precios corrientes, a excepción de las que corresponden al Sistema de Cuentas Nacionales de México, debido a que en este caso,también se presentan a precios constantes de 2003; lo anterior obedece a la forma en que las instituciones proporcionan su estadística. Por otra parte, en esta edición se incorporan y/o modifican algunos cuadros estadísticos, considerando, por un lado, las sugerencias de las propias fuentes y, por otro, la necesidad de adecuar el tratamiento de los temas a los cambios y/o ajustes que presenta lainformación estadística proporcionada. En particular, en esta edición los cuadros que contienen información del Sistema de Cuentas Nacionales de México fueron modificados en la serie 2004-2009, asimismo, otros se eliminaron por no contar con el desglose requerido para su actualización, lo anterior, debido a la metodología empleada por la fuente para el cálculo del cambio de año base, el cual se apegó alSistema de Clasificación Industrial de América del Norte.

Instituciones que proporcionaron información
A través de concertación Asociación Nacional de la Industria Química, AC Cámara Nacional de la Industria Textil Documental Banco de México Bolsa Mexicana de Valores, SA de CV Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación Organización de las Naciones Unidas...
tracking img