Industrialización

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
El avance de la Industrialización y el enorme desarrollo tecnológico de Europa, significó la fragmentación del mundo en dos grandes polos: los países industrializados y los no industrializados.Europa impuso su modelo económico, sus ideales y su cultura a buena parte del planeta.
Entre 1873 y 1890, se desarrolló en la Europa industrializada una crisis económica, que tuvo su origen en unacrisis agrícola. La llegada a Europa de trigo de Estados Unidos y Rusia, redujo los precios interiores del cereal y desencadenó un descenso de los precios. Se inició una crisis de sobreproducción entodos los sectores.
El mundo industrial salió de la crisis renovando sus estructuras productivas, mediante la innovación técnica y la remodelación empresarial, y ampliando sus mercados.

2.2 Lascausas económicas
Las explicaciones económicas vinculan la expansión del imperialismo contemporáneo a las necesidades de la industria de los países desarrollados. Buscaron nuevos espacios económicos conlos objetivos:
- establecer mercados donde exportar su producción industrial.
-conseguir materias primas y energéticas en abundancia y a bajo coste.
-utilizar mano de obra no cualificada y conbajos salarios, para reducir los costes de extracción de las materias primas.

En los territorios donde se instalaron los colonos europeos, se construyeron infraestructuras con la finalidad defavorecer la entrada y salida de productos.

La idea de que la expansión del capitalismo necesitaba buscar nuevos territorios donde invertir capital.
El capitalismo financiero se encontraba con unaslimitadas expectativas de beneficios porque el control del mercado y de los precios hacia que no fuera rentable la reinversión de las ganancias en los mismos sectores y mercados.
Las inversionesexteriores del capital de los países industrializados no se habían dirigido hacia los nuevos territorios.
Las inversiones exteriores de las economías desarrolladas se orientaron hacia otros países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industrialización
  • industrialización
  • Industrializacion
  • La Industrialización
  • Industrializacion
  • Industrializacion
  • INDUSTRIALIZACION
  • Industrializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS