INDUSTRIAS DE DESARROLLO Y FABRICACION MICROELECTRONICA

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
INDUSTRIAS DE DESARROLLO Y FABRICACION MICROELECTRONICA
AGUIAR VASQUEZ, JHONNY ALEXANDER.
Jhonny.aguilar@cun.edu.co
Corporación educativa de educación superior CUN
Resumen—En este gran campo hay diversas compañías que tienen gran recorrido y experiencia como por ejemplo INTEL la cual vamos describir en este informe, su historia y aportes a la historia, comercio y procesos de fabricación desus procesadores.
Índice de Términos— Microprocesadores computadoras, silicio, semiconductores.

HISTORIA
Intel Corporation es el mayor fabricante de circuitos integrados del mundo, según su cifra de negocio anual La compañía estadounidense es la creadora de la serie de procesadores x86, los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fuefundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation (aunque un error común es el de que "Intel" viene de la palabra inteligencia.
INOVACION Y DESARROLLO
Durante los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del Hardware de los computadores personales, incluyendo los buses USB, PCI, AGP y PCI-Express.
Una innovadora idea sobre cómo llevar laarquitectura IA-32 al campo de las GPU. Sin embargo, debido al pésimo rendimiento que obtuvieron en las primeras pruebas, la investigación fue cancelada. A partir de ahí Intel decidió crear la arquitectura Intel MIC, una implementación basada en la idea GPGPU pero utilizando arquitectura IA-32.
En noviembre de 2011 Intel reveló una de sus últimas y más ambiciosas metas, el Knights Corner, capaz de generar 1 teraflopde capacidad de procesamiento, con la tecnología 3D Tri-gate de 22nm. Lo más asombroso es que los superordenadores podrían utilizar los mini supermicroprocesadores sin ocupar más espacio que los anteriores, con sus más de 50 núcleos de potencia.

COMPONENTES DE FABRICACION
DE ARENA A SILICIO
El microprocesador es el cerebro de todo computador. Éste controla las funciones del computador. Losmicroprocesadores de Intel® son los más populares en todo el mundo. Ésta es la historia de cómo se fabrican los microprocesadores.
COMO SON FABRICADOS LOS MICROPROCESADORES
Usted puede haber oído el término “chip de silicio”, Bueno, pues un microprocesador es un tipo de chip de silicio. Internamente el microprocesador es un pequeño cuadrado de silicio, llamado matriz, está formado por millonesde transistores, estos transistores están distribuidos y colocados de una manera especial. De ahí es donde viene el término circuito integrado.
 La matriz es realmente pequeña, se puede fácilmente sujetar una en la punta del dedo. Este pequeño cuadrado está compuesto por cerca de 5 millones de transistores
 La matriz es realmente pequeña, se puede fácilmente sujetar una en la punta del dedo.Este pequeño cuadrado está compuesto por cerca de 5 millones de transistores.

Lo más interesante de todo esto es que este pequeño cuadrado se hace de silicio, el mismo material del que está compuesta la arena de playa. Lo único diferente es que el silicio que se utiliza para la fabricación de microprocesadores es puro.
¿POR QUE SE USA SILICIO?
El silicio es un semiconductor, en otras palabraspuede dirigir electricidad, por esta razón Intel emplea a miles de ingenieros eléctricos fabricando este dispositivo tan complejo.
Solo unas pocas compañías pueden diseñar, probar y elaborar microprocesadores.
Intel adquiere una barra de silicio, 1cilindro aproximadamente de un metro de largo por 20 centímetros de diámetro, este cilindro es rebanado, sacando láminas de él, que en realidad sonbastante delgadas. Se sigue una serie de pasos para convertir esas laminas en microprocesadores, en la elaboración de cada microprocesador se tarda alrededor de 3 meses.

Intel tiene cerca de 14 fábricas que hacen microprocesadores. Cada una de estas fábricas cuesta al menos mil millones de dólares (US 1’000.000.000)
Una razón por la cual estas fábricas son tan costosas es porque ellas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo industria =)
  • Pequeño Analisis De La Industria De Fabricación De Mototaxis
  • La industria y el desarrollo sostenible
  • El desarrollo de la industria alemana
  • Las industrias culturales y el desarrollo de méxico
  • Desarrollo De La Industria Eolica
  • Desarrollo sustentable en la industria automotriz
  • Desarrollo De La Industria Manufacturera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS