industrias de Mexico

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014


Al despuntar el siglo XX, las ferrerías fueron relevadas por Compañías siderúrgicas de mayor envergadura que iban surgiendo al ritmo del desarrollo económico e industrial que estabaexperimentando el país.
La más importante de ellas fue la Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, (FUMOSA) empresa que modificaría drásticamente la forma de fabricar acero en el territorio nacional.
La Cía.Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A. fue una de las empresas nacidas con el siglo XX dentro del proceso de Industrialización de la capital nuevoleonesa.
Quedó constituida el 5 de mayo de1900 con un capital de diez millones de pesos y unos meses después inició sus operaciones, bajo la dirección de los señores Vicente Ferrara -a nombre de quien fue presentada la solicitudcorrespondiente y dirigida al Gobernador de Nuevo León, el general Bernardo Reyes-, Eugenio Kelly, Antonio Besagoiti y León Ferrara, Ávila.
La compañía tenía como objetivo la adquisición y explotación de minasde hierro y carbón, así como la fundición y el procesamiento del metal para la elaboración de objetos diversos. Es interesante hacer notar que en 1900 el consumo per. cápita de acero en México apenas yllegaba a seis kilogramos (hoy en día es de aproximadamente 250 kg.
Para Andrés Ramírez, vocero de la firma ferretera Organización G&J, uno de los grandes problemas que debe afrontar la industriaes el alto costo de la energía eléctrica y el gas que usa en la producción y los precios de transporte de estos productos. Además de esto, Ramírez destacó, entre las variables de entorno que afectan laproductividad siderúrgica nacional, la difícil obtención de materia prima para todas las siderúrgicas tanto las que trabajan con chatarra (conocidas como semi-integradas) como Diaco, Sidenal, Acasa ySidoc, y las de mineral ferroso como Acerías PazdelRío.
Según cifras de la Cámara de Fedemetales de la Andi, actualmente el país esta demandando un total de 1,9 millones de toneladas de aceros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La industria en méxico
  • La Industria En Mexico
  • La industria en mexico
  • Industria de ti en méxico
  • Industria en mexico
  • Industrias en Mexico
  • La industria de transformacion en mexico
  • Industria minera en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS