Industrias de salas de cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1. Describa las cinco fuerzas de la competencia que operan en esta industria.

Cabe decir que toda actividad recreativa es un competidor, inclusive los eventos deportivoscolegiales y de liga mayor.

1) Alquiler de videos:
Es un competidor fuerte ya que las empresas de alquiler de videos ofrecen a los suscriptores tantas películas como quieran por una tarifaúnica, y como no imponen fecha de vencimientos ni multas por demora y envían las películas a sus clientes.

2) La televisión por cable:
También está aumentando con rapidez, hay más de 9,000sistemas de cable que reúnen más de 400 estaciones de televisión. Algunos de ellos van dirigidos a un público específico como por ejemplo: deportes, música, etc. Algunos presentan programastransmitidos por satélite.
También han creado opciones para los consumidores por medio de la convergencia de las tecnologías telefónicas y de cómputo.

3) La popularidad de los aparatos de DVD vaen aumento, Televisión de alta definición (HDTV)
Ya que la gente se queda más en casa, pasa más tiempo con la familia y cuida su economía. El número de hogares que cuenta con home theater hacreció de forma exponencial. En 2005 estos sistemas fueron el sistema tecnológico más solicitado en los nuevos hogares. Con la llegada de la enorme pantalla de HDTV, la línea tecnológica entre ve unapelícula en una sala de cine y en la comodidad del hogar se ha tornado cada vez más difusa, ya que este sistema de entretenimiento permite al usuario ajustar la acústica de forma automática en su salapara obtener un desempeño similar a la de la sala de cine.

4) Los videojuegos para el hogar:
A finales de los años 70 se da el inicio de la comercialización de las primeras consolasdomésticas; pero sus programas primitivos junto con el alto precio que tenían provocó que no tuvieran un verdadero éxito comercial.
Fue en los años 80, con el aumento espectacular del parque de...
tracking img