industrias

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Las industrias son las encargadas de llevar a cabo este proceso en primera instancia, y se integran de la siguiente forma: 
Industrias Básicas: Son las quetransforman recursos naturales de gran importancia para el país, se caracterizan porque a través de ellas se produce una inversión de considerables sumas de capital.Dentro de este tipo de industrias se destacan la petrolera, la eléctrica y la de aluminio.
 
Industria Siderurgia: Es aquella que convierte en mineral en hierrometálico a través de procesos metalúrgicos que se denominan "siderurgia", esta de basa en la purificación del metal del hierro. la siderurgia de Venezuela se realiza através de la planta siderurgia del Orinoco (Sidor), en el noreste del estado Bolívar.
 
Industria Petroquímica: Se encarga de transformas las materias primas delpetróleo en productos químicos de utilidad económica y alto valor. Tiene como objetivo procesar elementos constituidos por hidrocarburo para convertirlos en productosintermedios y finales.
 
La riqueza de un país no depende de la cantidad de sus recursos naturales, se sujeta a la manera en que se vinculan y del modo en que seestablecen las relaciones entre los distintos actores económicos de una nación. En este sentido, el papel del factor industrial en la economía y desarrollo de un país esde vital importancia.
Son aquellas industrias que se especializan en la transformación de la materia prima en múltiples productos que, a su vez, originan otrasindustrias que proporcionan a los mercados variados bienes de naturaleza comercial, para atender las necesidades de los mercados nacionales e internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS