Indutrias y sus teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reglas o principios fundamentales de TaylorA) Principio de Organización industrial:Tiene como objeto lograr el funcionamiento efectivo de una organización.Ejemplo: una buena organización en una planta mal establecida dará mejores resultados que una buena planta con mala organización.B) Principio sobre tiempo y método de trabajo:1-con un conocimiento previo del tiempo como base, se pueden obtenersorprendentes resultados en cualquier plan de gerencia.2- se hace indispensable en todos los detalles y merodeos. Se debe insistir en que cada operación se haga en el tiempo establecido.C) Principio sobre operaciones y costo:1- Se logra un mayor grado de prosperidad permanente, tanto como para el trabajador como para el empresario, cuando el trabajo se realiza con el menor gasto de esfuerzohumano, recursos naturales e inversión del capital.2- Para una operación eficiente, todas las tareas de una empresa deberán estar dirigidas por un departamento de planificación.D) Principio sobre Jefatura:1- Para que haya efectividad en las operaciones cada trabajador deberá ejecutar el mínimo de tareas distintas posibles.2-Para obtener efectividad en las operaciones, los supervisores y capatacesdeberán ser relevados de la funciones de planificación.E) Principio de relaciones con los Trabajadores:1- Los obstáculos para una mayor producción se desvanecen mediante una estrecha cooperación entre la gerencia y los trabajadores.2- Es de una ayuda enorme para un trabajador seleccionarlo, adiestrarlo, enseñarlo y dirigirlo debidamente para hacer su trabajo.
CLASES DE ADMINISTRACION:
1. Administracióndeportiva:
a. Es la administración que se encarga de un uso racional de los recursos económicos destinados al deporte, recreación y cultura, mediante elaprovechamiento de las actividades y medios necesarios para una correcta utilización de los espacios del deporte.
2. Administración hotelera: 
a. Para algunas personas es la forma de planear y distribuir los recursos requeridos para eldesarrollo de este tipo de empresas donde se emplea a parte de la hotelería, el turismo. Pero de mi parte defino la administración de hotelería y turismo como una forma de coordinar un grupo social con el fin de brindar un servicio con efectividad a la comunidad. Lo defino así por que en los grandes hoteles es necesario brindar un buen servicio y una buena imagen ya que es allí donde se hospedad personasde gran índole e importancia internacional, y en el buen trato que se les brinde   esta la imagen que se lleven de nuestro país, así mismo el turismo debe reflejar las dos caras de las moneda mediante una forma reflexiva.
3. Administración hospitalaria:
a. Se encarga de la coordinación, distribución, control y manejo de los recursos de in hospital para garantizar un buen servicio de calidad y lasatisfacción del usuario
4. Administración local:
a. Se encarga de la coordinación, distribución, control y manejo de un sector territorial. Está dividida en categorías, ayuntamientos, elecciones locales, alcaldes, gestión municipal, mancomunidades y sexmos. 
5. Administración educacional:
a. Consiste en la asignación y distribución de los recursos que requiere un ente educativo se cual sea.La distribución puede ser material, tecnológica y o educativas, con el fin de alcanzar los objetivos propuestos por la institución 
6. Administración de la cadena de suministros:
a. Es el proceso de planificación puesto en ejecución para la distribución de lossuministros requeridos por el cliente, estos suministros trata todo el almacenaje de...

ADMINISTRACIÓN. CIENCIA, TÉCNICA, ARTE
Podemosanalizar a la administración  como disciplina y como proceso. Como disciplina es un cuerpo acumulado de conocimientos que incluye principios, teorías, conceptos, etc. La administración como proceso comprende funciones y actividades que los administradores deben llevar a cabo para lograr los objetivos de la organización. En este sentido, podríamos decir que:
La administración es conducción...
tracking img