Inejercicio de la accion penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO
DEL NOVENO CIRCUITO
P R E S E N T E.-

LUCIO MENDOZA RAMIREZ, HECTOR MENDOZA MENDOZA, MA. ESTHER MENDOZA MENDOZA y LUIS ALBERTO MENDOZA MENDOZA, mexicanos, mayores de edad, por nuestro propio derecho, designándose como representante común de los quejosos a la Sra. Ma. Esther Mendoza Mendoza, autorizando desde este momento en los términos amplios del artículo27 de la Ley de Amparo, a los C. Lic. Oscar Carlos Vera Fabregat, Armando Rodolfo Vera Torres, Laura Vega Lozano y Ricardo Flores Hernández, todos con domicilio profesional en el despacho ubicado en la calle de Vallejo 235 Altos Interior A, de la Zona Centro de esta ciudad capital, domicilio que así mismo se autoriza para oír y recibir toda clase de notificaciones aún las de carácter personal, yautorizándose a los abogados ya citados para oírlas y recibirlas quienes ya han registrado sus datos ante el Sistema Computarizado Único de Profesionales del Derecho actuantes ante los Tribunales de Circuito y de Distrito y ante usted con el debido respeto exponemos lo siguiente.

Con fundamento en los artículos 103 fracción I constitucional y los artículos 1º, 4º, 114º y 116º de la Ley deAmparo, solicitamos la PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL, en los términos que en cumplimiento al precepto citado en último lugar especifico:

I.- EL NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO Y DE QUIEN PROMUEVE EN SU NOMBRE.- Los ya indicados con la autorización indicada.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCERO PERJUDICADO.- En el presente caso en que se reclaman actos denaturaleza penal, no se surte el artículo 5º fracción III inciso b) de la Ley de Amparo.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES.-
A) ORDENADORAS.-
1.- El C. Juez Primero del Ramo Penal en esta ciudad, con domicilio ampliamente conocido,

B) EJECUTORAS.-
2.- El C. PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO, por si y como jefe nato, superior y responsable de la Institución delMinisterio Público y de todos los funcionario y agentes que lo integran, con domicilio oficial en Edifico de Oficinas Administrativas del Gobierno del Estado, sito en Eje Vial No. 100 de esta capital;
3.- C. DIRECTOR DE LA POLICIA MINISTERIAL DEL ESTADO, por si y como superior y responsable de todos los agentes y elementos a sus ordenes; con domicilio en el Edificio de Seguridad Pública "DANIELBERRONES MEZA", ubicado en insurgentes y eje vial de esta ciudad capital.

IV.- ACTOS RECLAMADOS.- a) A la AUTORIDAD RESPONSABLE ORDENADORA, se le reclama la Orden de Aprehensión, Reaprehensión, detención o presentación de la que se tiene conocimiento ha pronunciado en contra de los suscritos, y de la cual se tiene conocimiento extraoficial, desconociendo la fecha de ese mandamiento y datosdel expediente en que fue pronunciada, pero todo esto habrá de aparecer en el informe justificado.

b) A las RESPONSABLES EJECUTORAS se les reclama la cumplimentación que pretenden llevar a cabo de la Orden de Aprehensión, reaprehensión, detención, o presentación a fin de detenernos físicamente, privándose de la libertad personal y a ponerse a disposición de la ORDENADORA,que giró el mandamiento de captura.

c) A todas las RESPONSABLES se les reclama todas las consecuencias jurídicas y de hecho que deriven de los anteriores Actos Reclamados, particularmente los actos y perjuicios de carácter irreparable que ocasionaría la privación de la libertad personal.

V.- PRECEPTOS CONSTITUCIONALES VIOLADOS.- Artículos 14, 16, 17 y 20 dela Carta Magna, los que consagran las Garantías de Audiencia, Seguridad Jurídica y Recta Impartición de Justicia, así como las garantías debidas de todo proceso.

ANTECEDENTES DE LOS ACTOS RECLAMADOS Y DE LOS CONCEPTOS DE VIOLACION.

Bajo protesta de conducirnos con verdad se manifiesta que los hechos que relataremos a continuación son ciertos en la forma en que llegaron al...
tracking img