Inestabilidad De Un Pais

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
La inestabilidad politica se refiere a falta de autoridades politicas estables. Lo delinea el estado de chaos causado por la falta, o caida y subida constante de autoridad. El mejor ejemplo que tepuedo dar, es el de Argentina.
Aqui esta delineada la historia de inestabilidad politica de este pais.

1916 - 1930
Radicalismo

Se puede nombrar políticamente como período radical, con lasdos presidencias de Irigoyen, la "semana trágica", época de adelantos en obras y cultura y también de conflictos sociales.

1930 - 1943
Conservadorismo

Se suceden los gobiernos de tendenciaconservadora, que mantienen un país con reservas, pero gran recesión, desocupación y disminución de ingresos de los trabajadores. En el plano político, gobiernos de tipo totalitario, recurrieron aintervenciones, censuras y fraude electoral.

1943 - 1955
El Gobierno de Perón

Es el período de formación y gobierno del Movimiento Peronista. En esta etapa de la Argentina, se lleva adelante unproceso de industrialización de productos que pudieran competir a nivel internacional, y no sólo limitarse a la exportación de materias primas. Perón pone en marcha los Planes Quinquenales para el logrode aumentar la industrialización y el producto bruto interno.

Se incentivó el deporte, el cine, y en este período, la masa obrera obtuvo importantes logros en el reconocimiento de derechos deltrabajador.

1955 - 1976
Inestabilidad Política

Con la caída del gobierno peronista en 1955, por parte de la "Revolución Libertadora", comenzaron a sucederse gobiernos militares que derrocabana las presidencias elegidas por voto popular, así derrocaron a Frondizi (1962), a Arturo Illia (1966), y a los gobiernos peronistas de Perón, Cámpora, Lastiri y María Estela Martínez, que terminaronen el golpe militar del 24 de marzo de 1976, en que empezó la noche oscura para el país.

1976 - 1983
Gobierno Militar

En este período, el país vivió "El Proceso de Reorganización Nacional",...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • calles y sus respuestas a la inestabilidad económica del país
  • inestabilidad
  • La Caceria De Lo Inestable
  • Inestabilidad Economica
  • Inestabilidad Institucional
  • Inestabilidad De La Realidad
  • Torax Inestable
  • La cacería de lo inestable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS