Inf Calixto 2

Páginas: 7 (1607 palabras) Publicado: 28 de junio de 2015




Planificación de mantenimiento de una retroexcavadora







Nombre: Alejandro Quezada
Clase: 995
Docente: Calixto Guzmán
Sede: inacap Valparaíso









Introducción.


En este informe se realizara el desglose de la máquina retroexcavadora, la cual es común verla en excavaciones o movimientos de tierra.
La forma de abordar este informe fue recopilar toda lainformación, disponible en primer lugar, de Internet, indicando datos técnicos y de infraestructura.
Se verá el mantenimiento preventivo a la retroexcavadora, los costos de mantenimiento y su mantenimiento







OBJETIVOS

Mediante el desarrollo de este informe de una retroexcavadora, queremos dar a conocer los objetivos principales a los cuales apunta este informe.
Saber que es unaretroexcavadora.
Conocer datos particulares.
Características de la cabina.
Tipos de neumáticos.
Conocer sus componentes.
Cargador frontal.
Pluma.
Brazo.
Cuchara.
Saber sus dimensiones.
Angulo de giro.
Peso
Capacidad.















Cuerpo
Es una maquina versátil en las áreas de construcción y de obras viales, en lo que se refiere a movimientos de tierra y traslado de materiales. Diseñada para una altarendimiento en seguridad
Se caracteriza por un robusto diseño de sección de pluma y balancín, que es además estrecho, de forma que la visibilidad es excelente a todo lo largo de la pluma hasta la cuchara sea cual sea la profundidad a la que se excave.
El chasis de la retroexcavadora es fabricado de manera muy resistente, de está manera se consiguen mejor índice de productividad resistencia y durabilidadgracias a su diseño como cargadora y excavadora versátil. En cuanto a la capacidad de excavación es excepcional gracias a la geometría y al potente sistema hidráulico de flujo compensado y sensible a la carga, que proporcionan además una mayor capacidad de elevación y ciclos de carga más rápidos.
Control de la maquina
El sistema de comandos que existe en la retroexcavadora se ha desarrollado paraque las posiciones de trabajo que posee el operador sean más personalizadas con ajustes longitudinal y lateral lo cual asegura la precisión de los movimientos minimizando así el esfuerzo físico del operador. Disminuyendo así los riesgos que sufra accidentes dentro de la cabina, lo es rentable tanto para la empresa como para el operador.
La Transmisión
La transmisión de cuatro velocidadessincronizadas que poseen las retroexcavadoras permite al operario cambiar rápidamente y con suavidad entre avance y retroceso. Esto elimina las cargas por sacudidas en los componentes del árbol de transmisión, aumenta la comodidad del operario y proporciona un control superior de la manipulación de la carga. Un botón de volcado de la transmisión dispuesto en la palanca multifunción de la cargadora permiteal operario acortar los tiempos de carga dirigiendo toda la potencia del motor a la cargadora para aumentar la productividad.
La Cabina
La cabina de las retroexcavadoras cuenta con visibilidad panorámica, todos los mandos se encuentran situados de manera ergonómica y el nivel de ruido interior es muy bajo en la cabina. En términos de seguridad la cabina lleva un inmovilizador electrónico que truncalas funciones del motor. Estas funciones, sin duda no las traen todas las retroexcavadoras, pero si las de última generación, a las cuales apunta este informe.
CARACTERISTICAS DEL MOTOR.
• Pistones de tres anillos hechos de aleación ligera de silicio / aluminio paraproporcionar mayor resistencia y una máxima conductividad térmica.
• Cigüeñal forjado de acero al cromo/molibdeno con muñonesendurecidos por corriente de inducción o nitrocarburizados
.• Los sellos de aceite de los cigüeñales delantero y trasero son de Viton y PTFEtipo labio que proporcionan un sellado integral contra el polvo.
• Las válvulas de admisión de acero al cromo-silicona resistentes al calor y lasválvulas de escape con revestimiento de estelita proporcionan vida útil prolongada.

• El bloque de motor es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inf 2
  • Cuadernillo Inf 2
  • INF 2 1
  • Tarea 1 de INF 2
  • cuestionario 2 inf financiera
  • carbon activado inf 2 fisquim3
  • Calixto
  • calixto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS