Infeccion De Vías Urinarias

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Infeccion de Vias Urinarias

CASO CLINICO

Paciente mujer de 77 Años: Cuando se trata de Infecciones de las vías urinarias es posible afirmar que entre los factores que predisponen a una IVU se encuentra el sexo, siendo más común en mujeres que en hombre, debido a la longitud de la uretra. En el caso la paciente presenta cistitis enfisematosa, la cual aparece principalmente en pacientesañosos (como es el caso), mujeres y con patologías de base.

Alérgica a penicilina: La penicilina ha sido uno de los antibióticos más utilizados para combatir las infecciones, ser alérgico a este antibiótico puede hacer más complicado el tratamiento, debido a la gran capacidad que tienen las bacterias para crear resistencia el uso de la penicilina ha sido reemplazado por antibióticos más potentes,debido a esto es posible que en la paciente ser alérgica a este medicamento no sea un problema.

HTA, accidente isquémico transitorio, accidente cerebrovascular, demencia: La HTA puede predisponer a multiples enfermedades y desencadenar infartos, isquemias o accidentes cerebrovasculares, sufridos en este caso por la paciente. Como antecedente personal la HTA, la isquemia, el ACV y la demenciaproducida posiblemente por el ACV de la paciente no son hallazgos predisponentes para contraer IVU.

Osteoporosis: La osteoporosis es una enfermedad que la sufren una gran cantidad de mujeres luego de la menopausia, el debilitamiento de los huesos producido por la osteoporosis es un factor predisponente a producir fracturas o luxaciones, como es el caso de la paciente. La osteoporosis por si sola noes una patología diciente de predisponer a contraer IVU.

Prótesis de cadera: Las prótesis de caderas son empleadas en pacientes a los que se les dificulta la movilidad de sus miembros y presentan dolor, es un procedimiento invasivo que consiste en el reemplazo de la articulación de la cadera por una prótesis, al ser este invasivo puede predisponer a contraer infecciones, de no hacer unadecuado manejo. En la paciente del caso este hallazgo no parece estar relacionado con la IVU.

No diabetes mellitus: La diabetes mellitus en una enfermedad que predispone a contraer cistitis enfisematosa, siendo esta la patología de base mayormente asociada a dicho padecimiento. El hecho de que la paciente no presente diabetes mellitus dificulta de algún modo el diagnostico de cistitis enfisematosa,desplazando a otro tipo de diagnostico.

Tratamiento con mórficos para el dolor luego de caída con luxación de hombro: El dolor es una sensación desagradable que avisa al paciente que existe “algo” que no está funcionando adecuadamente, al ser esta una sensación desagradable para el paciente, se han creado analgésicos que ayudan a mitigar el dolor, el problema llega cuando estos analgésicos nosolo opacan el dolor de la zona que mayor molestia le produce al paciente, sino que también producen analgesia en otros lugares en donde es menor el padecimiento, lo que dificulta realizar algún tipo de diagnostico de otra afección. En el caso la paciente es tratada con analgésicos para mitigar el dolor producido por la luxación del hombro, pero este a su vez produce una leve analgesia en la zonahipogástrica que no permite identificar de forma clara y precisa la presencia de alguna anomalía en ese lugar, retrasando su diagnostico.

Dolor abdominal difuso acentuado en hipogastrio: La cavidad abdominal, se divide en 9 cuadrantes, que nos sugieren un dato acerca del órgano donde posiblemente se esté manifestando el dolor. La zona, correspondiente al hipogastrio es el cuadrante inferiormedio, donde se ubican el epiplón mayor, asas delgadas intestinales, vejiga y el útero en la mujer. En la mayoría de los pacientes con cistitis (infección en la vejiga) suelen aparecer síntomas de carácter irritativo propios de las infecciones urinarias y también dolor abdominal, el cual si la infección se propaga a los riñones tiende a manifestarse más intenso.

Leucocitosis con desviación a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones en vias urinarias
  • Infeccion De Vias Urinarias
  • infeccion de vias urinarias
  • Infecciones De Vias Urinarias
  • Infecciones A Vias Urinarias
  • Infecciones de vias urinarias
  • Pae infeccion de vias urinarias
  • infección de las vías urinarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS