infecciones por virus

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Clostridium tetani el cual pro­voca el tétanos: penetra al organismo a través de las heridas punzantes.
Clostridium chauvoei (feseri): provoca el carbunco sintomático en el ganado vacuno, puede penetrar en el organismo a través del sistema digestivo y por lesiones cutáneas pudiendo ocasionar la muerte.
Clostridium septicum: penetra a los tejidos profundos por erosiones o cortes en la piel,provoca una enfermedad aguda y febril que puede ocasionar la muerte.
Clostridium perfringes: provoca grandes intoxicaciones alimentarias en el hombre, por la ingestión de car­nes contaminadas, y en terneros, cerdos, ovejas, cabras y caballos por las enterotoxemias.
Clostridium hemoliticum: provoca la icterohemoglobinuria bacilar en el ganado vacuno.
Clostridium novyi: provoca la hepatitisnecrótica infecciosa que afecta fundamentalmente a la oveja coexistiendo con la Fasciola hepática, puede ocasionar toxemias sobreagudas.
Clostridium botulinun: provoca el bótulismo en el hombre debido a las toxinas producidas en las conservas enlatadas, puede afectar a gallinas, patos, bovinos y équidos.
Clostridium Tetani

Integrantes:
Paulina Barrera
Sergio Burgos
Fernanda Duarte

AGENTES VIVOSDE ENFERMEDAD
MÁS 
PREVALENTES EN CHILE
posted by bubadu @ 1:36 p. m.  3 comments
Clostridium tetani

Clasificación científica

Reino: Bacteria
División: Firmicutes
Clase: Clostridia
Orden: Clostridiales
Familia: Clostridiaceae
Género: Clostridium
Especie: C. tetani
Nombre binomial: Clostridium tetani
posted by bubadu @ 1:33 p. m.  0 comments
Historia

La enfermedad tétanos, esconocida desde la antigüedad, se conocía la relación entre las heridas y espasmo musculares o convulsiones que conducían a la muerte del afectado. 
En 1884, la toxina del tétanos fue aislada. En 1890 se desarrolló el toxoide tetánico que fue activo contra la enfermedad, siendo la moderna vacuna contra el tétanos.



Clostridium tetani es una bacteria, gram positiva formador de esporas,anaerobio obligado, Encontrado en la naturaleza como esporas en el suelo o como parásito en tracto gastrointestinal de animales, causante de toxicidad grave en los humanos, provoca eltétanos generalizado, tétanos cefálico, tétanos de las heridas y tétanos neonatal
posted by bubadu @ 1:27 p. m.  2 comments
Tétanos

Definición
Es un proceso neurológico, caracterizado por espasmos y aumento del tonomuscular que se deben a la tetanoespasmina, una potente toxina proteica, elaborada por Clostridium tetani. 

El microorganismo es un anaerobio Gran + móvil, que forma una espora oval incolora y situado en un extremo, dándole una forma similar a una raqueta de tenis o aun palillo de tambor, se encuentran en suelo, medio inorgánico, en heces de animales y a veces en las heces del hombre. Lasesporas pueden vivir durante años en algunos medios y son resistentes a algunos desinfectantes y a 20 minutos de ebullición.



posted by bubadu @ 1:24 p. m.  1 comments
Epidemiología

El tétano esta presente en todo el mundo, endémico en varios países; su forma más frecuente que es el neonatal es el responsable de 500.000 muertes de recién nacidos al año en todo el mundo en las cuales las madresno estaban inmunizadas. En mujeres que pueden darse por contaminación de la herida post-parto, post-aborto o post- quirúrgico. 
La mayoría de los casos no neonatales de tétanos, se asocian con traumatismo, Generalmente causado por un objeto sucio, como una astilla, vidrios o inyecciones no estériles que han aumentado el tétano secundario al uso de drogas ilegales. Otras posibilidades menosfrecuentes son:
Mordeduras de animales
Quemaduras
Ulceras cutáneas crónicas
Fracturas compuestas
posted by bubadu @ 1:19 p. m.  1 comments
Patogenia

Probablemente, la contaminación de las heridas con los esporos es un hecho frecuente. Sin embargo, la germinación y la producción de toxina solo ocurren en las heridas con un bajo potencial de oxido-reducción, como las que contienen tejidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infecciones Por Hanta Virus
  • INFECCION DE UNA CÉLULA POR VIRUS
  • Patogenia De Las Infecciones Respiratorias Por Virus
  • El Dengue Es Una Infección Causada Por Un Virus
  • como evitar infecciones de virus
  • Infeccion Por El Virus Vih
  • Infección de las vías respiratorias causada por los virus de la gripe
  • Desarrollo De Vacuna Contra La Infección Del Virus Del Vih

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS