inferencias

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014


Estrategias de Aprendizaje Autonomo
martes, 25 de noviembre de 2008
INFERENCIA, INDUCTIVA,DEDUCTIVA,TRANSDUCTIVA Y ABDUCTIVA

Elaboro: Georgina maravilla Benítez

Reviso. ING. JORGE RIVERASANCHEZ

AUTORIZO: GILBERT SAAVEDRA TINEO



Propósito:
El principal objetivo de este trabajo es proporcionarles una información más concreta de lo que es inferencia, inductiva, deductiva,transductiva y abductiva.


ALCANCE:

Proceso lógico que permite derivar una consecuencia de una o más premisas.



UNA INFERENCIA es un acto de pensamiento que emplea un argumento. Es unaoperación de la mente a través de la cual se acepta que un nuevo símbolo dicente represente un objeto en virtud de su relación con otros símbolos dicentes conocidos que representan a ese mismo objeto.En su definición clásica, la inferencia es una operación lógica que se refiere a proporciones admitidas como verdaderas (las premisas) y que concluye en la verdad de una nueva proposición en virtudde su vinculación con las primeras. Por esto la inferencia se reduce a menudo a la deducción necesaria en la que la verdad de las premisas asegura totalmente la verdad de la conclusión.



Sinembargo el pensamiento no opera sobre proposiciones sino sobre signos. Estamos entonces obligados, para dar cuenta de la semiosis, a extender la noción de la inferencia a operaciones referentes a símbolosdicentes (cuasi-proposiciones) y a reemplazar la noción de verdad de una proposición por la de realidad de una representación para un intérprete particular.

Esta concepción de la inferencia abreel campo a la descripción de las operaciones realmente efectuadas en la vida cotidiana y libera las restricciones impuestas por el punto de vista que se limita únicamente a la producción de verdadesuniversales, es decir a los argumentos válidos. Así es que el acto de plantear una hipótesis que consiste en tener como verdadera, al menos provisoriamente, a una proposición que no mantiene ninguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la inferencia
  • Inferencias
  • Inferencias
  • INFERENCIAS
  • Inferencia
  • Inferencias
  • inferencias
  • Inferencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS