Infidelidad En La Adolescencia

Páginas: 21 (5203 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Infidelidad en los adolescentes

14 de junio de 2010

Índice
Presentación …………………… 1
Resumen …………………….3
Introducción …………………… 4
a) Delimitación del tema
b) Planteamiento del problema
c) Objetivo
d) Justificación
Marco teórico ……………………. 6
* Noviazgo en los jóvenes
* Infidelidad
* Infidelidad causas y consecuencias
*¿Qué provoca la infidelidad?
* Sentirse devaluado con o por nuestra pareja
* Cuando la monotonía toma por sorpresa a la pareja
* Idealizar a la pareja lleva a la decepción
* La mente abierta o la pareja permiten relación entre pareja
* Sentir que libertad se acaba
Marco referencial ……………………16
* Escudo de la escuela
* Filosofía de la escuela* Misión
* Visión
* Preparatoria federal por cooperación
Método ……………………24
a) Hipótesis
b) Diseño metodológico
c) Descripción
d) Instrumentos
Resultados …………………… 25
Conclusiones …………………….36

Resumen
En el noviazgo también se genera: engaño, mentira, traición, lo cual comúnmente conlleva a la ruptura, o a la infidelidad.
EnMéxico la infidelidad a esta edad puede ser considerada como normal y exploratoria, pero la tendencia natural es experimentar una relación plena.
Es importante señalar que la infidelidad deja en el adolescente un sentimiento o de haber fallado, no poder cerrar ni concluir cosas, lo cual con lleva a una dificultad para enfrentar la soledad y el hecho de manejar adecuadamente las separaciones, y asociaa sentimientos de culpa.
Y con esta investigación de trata de dar causas y o motivos por los cuales el joven de hoy en día se inclina por la infidelidad.

Introducción
a) Delimitación del tema
El estudio que realizaremos será explicativo ya que se pretende conocer las causas por las cuales los jóvenes son infieles a sus parejas.
El espacio geográfico es donde se realizara la investigación esen la escuela PREFECO Gilberto Martínez g. en Tehuacán puebla
La ubicación cronológica es el tiempo presente ya que se pretende explicar un fenómeno que está ocurriendo, durante el periodo del 6 de mayo al 15 de junio del 2010.
b) Planteamiento del problema
El noviazgo es la relación que se da entre una pareja de cualquier lugar la cual involucra sentimientos y otro tipo de relación en lasque se presenta el afecto, comunicación, confianza, seguridad, respeto, compresión y atracción.
En el noviazgo también se genera: engaño, mentira, traición, lo cual comúnmente conlleva a la ruptura, o a la infidelidad.
En México la infidelidad a esta edad puede ser considerada como normal y exploratoria, pero la tendencia natural es experimentar una relación plena.
Es importante señalar que lainfidelidad deja en el adolescente un sentimiento o de haber fallado, no poder cerrar ni concluir cosas, lo cual con lleva a una dificultad para enfrentar la soledad y el hecho de manejar adecuadamente las separaciones, y asocia a sentimientos de culpa.
La realización de esta investigación nos brindara las causas y efectos de la infidelidad en el noviazgo en los jóvenes de la PREFECO, asímostrando los antecedentes históricos y datos generales para llegar a la conclusión.
c) Objetivo
Conocer los motivos por los cuales se presenta la infidelidad en los jóvenes durante el noviazgo.
d) Justificación
La realización de esta investigación es para conocer los motivos y consecuencias de la infidelidad en el noviazgo, en la etapa de la adolescencia, teniendo en cuenta que el noviazgo es unarelación informal, pero muy importante, ya que se puede tomar como experiencia prematrimonial.
Los beneficiados serán los adolescentes, ya que con la investigación realizada conocerán las causas y motivos porque se da la infidelidad.

Marco teórico
El noviazgo en los jóvenes
El noviazgo serio puede comenzarse cuando los chicos vallan saliendo de la secundaria ya que a esa edad se posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como se da la infidelidad en adolescentes
  • Infidelidad
  • La infidelidad
  • Infidelidad
  • LA INFIDELIDAD
  • Infidelidad
  • Infidelidad
  • La infidelidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS