Infidelidad ¿existe algun trasfondo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

¿Una acción o algo inconsciente?

O por que no cambiamos la pregunta:

¿Realmente tenemos la culpa de llegar a un punto en el que nos convertimos en los llamados “infieles”?

Vamos a encontrar y centralizar la idea del por qué esta palabra se ha convertido en un tema de actualidad pero también encontrar el trasfondo de este tema.

Infieles por determinación ysimplemente, es algo natural.

Infidelidad

Antes de adentrarnos totalmente al tema, tenemos que definir una palabra clave en este trabajo: el termino fidelidad.
“Llámese al respeto mutuo entre los miembros de una pareja, en particular al respeto y cumplimiento de un pacto, explícito o implícito, de exclusividad. En este contexto, ser fiel significa pensar en la persona que tenemos a un lado, quecuando esa persona nos necesite, estemos ahí para ella, no ocultarle nada respecto de otras personas y de alguna forma o otra, sólo tener relaciones íntimas con la persona que hemos decidido mantener a nuestro lado, es decir, nuestra pareja.”
La aplicación del concepto puede variar según nuestras concepciones, o según la orientación sexual, y se puede hablar de fidelidad en la relación entre un hombrey una mujer, o entre dos hombres, o entre dos mujeres. Por tanto, en su acepción más común, la infidelidad es quebrar ese pacto tácito de mantener relaciones sexuales exclusivamente con la persona que hemos escogido libremente como pareja.
Sin embargo, la palabra "infidelidad" con sus demás sinónimos (traición, alevosía, deslealtad, falsedad, ingratitud, vileza, villanía, engaño, felonía) sepuede aplicar a la ruptura de cualquier compromiso que hayamos tomado libremente y que, por cualquier circunstancia, posteriormente hayamos decidido quebrantar.
En nuestra sociedad mexicana, esta bien visto entre hombres este tipo de acciones demostrando que aquél que pueda ser más infiel, es más hombre o hace más evidente su hombría lo que es todo lo contrario en las mujeres.
En una mujer, lainfidelidad aunque existente, es muy mal vista, en el hecho de que la mujer concurra a esta, se le acusa de promiscua y de reputación mal vista.
Todos hemos llegado a ser infieles alguna vez. De alguna u otra manera, pero esto no tiene que significar algo carnal, si no también cabe la posibilidad que mentalmente también.
Es aquí donde entra una pregunta muy importante y entre estas cosas, difidiltal vez de entender:
¿Es posible que la infidelidad se derive de algún factor fisiológico u hormonal?

En la historia existen grandes personajes de la infidelidad:
• HELENA DE TROYA. Esposa de Menelao a quien engaño con Paris de Troya dando así inicio a la Guerra de Troya.
• ALEJANDRO MAGNO. Fue infiel a su esposa con su paje.
• CLEOPATRA. Cuando el triunfo de Julio Cesar en Egipto se volviósu pareja sin embargo después se enamoro de Marco Antonio quien era general del ejército de Julio Cesar y a su vez contaba con esposa e hijos en Roma.
• OSCAR WILDE. Escritor ingles, homosexual, que en múltiples ocasiones engañaba a su mujer.
• EL REY DAVID. Envió a su mejor amigo a la guerra con el fin de quedarse con su esposa.
• HERODES SANTIFAS. Mando matar a su hermano para quedarsecon su esposa quien fue esposa de Salome.
• REYES CATOLICO DE ESPAÑA. Fernando el rey era infiel a su esposa con su propia prima cuando a la vez se rumoraba que Isabel la Católica lo era con Cristóbal Colon.
• EL REY ARTURO. Cuando salió en búsqueda del Santo Grial dejo a Lancelot encargado del reino y su regreso encontró que se había quedado con su esposa.
• MARIA ANTONIETA. Fue prima de laesposa de Napoleón Bonaparte que mando matar para quedarse con ella.
• BEATRIZ BORGIA. Parte de la realeza de Portugal que aun cuando estaba casada, era prostituida por su hermano y su padre para así lograr que un primo suyo llegara al vaticano.
• CALIGULA. Antiguo emperador romano conocido por sus grandes fiestas de orgias.
• ENRIQUE VIII. Tuvo muchas esposas a quienes las declaraba locas...
tracking img