Inflación

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
La contabilidad basada en el valor constante del dinero:
Cambiar la unidad de medición, conservando el modelo de información basado en el costo histórico. Este es el modelo del nivel general deprecios. Un dólar se evalúa en términos de capacidad para comprar ciertos números de cosas en general o mejor dicho en términos de su poder adquisitivo.
Si un $ dólar no puede comprar actualmente elmismo conjunto de artículos que era capaz de comprar hace algunos años, se hará producida la inflación.
La contabilidad basada en el valor constante del dinero son los datos del costo históricoajustados de acuerdo con los cambios ocurridos en la unidad de medida, este método es fácil de calcular, posee carácter objetivo y se entiende fácilmente.
Contabilidad Basada en el Valor Actual (valor demercado):
Este método abandona el costo histórico y adopta alguna otra medida del valor actual.
Su punto de vista es que los usuarios de los Estados Financieros se interesan por lo que la empresavale ahora, más que en los costos que se incurrieron en alguna fecha anterior su argumento se basa en la noción del valor económico del activo, el cual viene a ser el valor de las entradas futurasprovenientes del activo que se trata, en el caso de muchos activos, los valores actuales se obtienen sobre una base objetiva y se afirma que las aproximaciones son tan buenas como para que sea útil elvalor económico.
Contabilidad Basada en el Valor Actual y Valor Constante:
Este método debe cambiar la unidad de medición como modelo del costo histórico. Quienes recomiendan este método sostiene quela unidad de medición debe estandarizarse y luego de ello debe emplearse alguna forma de contabilidad basada en el Valor Actual.


INFLACIÓN
La Inflación es un fenómeno capitalista y constituyeun problema estructural que afecta a las economías mercantiles; también es un desequilibrio que puede ser explicado desde el punto de vista de la producción de mercancías o de la circulación de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS