Inflacion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Inflación

¿Qué es la inflación?
Según el banco de México (Banxico) significa que todos los precios de los bienes y servicios que venden en el país, suben de manera general y constante. Esto esalgo que nos afecta a todos por el hecho de que no todo lo que compramos antes este al mismo precio de antes, ya que estos precios aumentan, pero nuestro dinero no.
Esto afecta demasiado a la sociedady es necesario saber cuánto aumentaron los precios y aplicar medidas para que no siga habiendo más inflación. Lo que hace el banco de México es tratar de controlar la inflación.
¿Qué provoca lainflación?
Crear incertidumbre sobre los pagos que se tendrían que realizar en el futuro y aplazar fechas de pagos para evitar que se corran riesgos de que no se realizan algunos pagos a agenteseconómicos. También puede desajustar los precios que se tienen establecidos sobre algunos bienes y servicios debido a que se disparan los precios y no habría suficiente capital para comprarlos. El valor de lamonera sería menor porque el gobierno tendría que bajar el valor de la monera para poder tener más importaciones y exportaciones. Las familias les resultaría difícil saber cuánto dinero requiere paraadquirir los bienes que necesita o el valor del dinero que necesitan para comprar artículos de consumo que necesitan para su consumo. Las empresas no podrían invertir porque no sabrían el precio delos insumos, además se realizarían frecuentes cambios de precios lo que generaría costos, tendrían que adivinar cuanto subirían los precios para el año siguiente y así tal vez podrían saber administrarsu dinero o pedirían aumentos.
¿Qué son el INPC y el INPP?
El INPC o mejor conocido como: Índice Nacional de Precios al Consumidor. Un estudio de cómo han variado los precios de un periodo a otro deun conjunto de bienes y servicios que consumen las familias mexicanas regularmente.
Lo que hace generalmente es levantar una encuesta junto con la INEGI a nivel nacional de lo que consume la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inflacion
  • La inflacion
  • Inflacion
  • Inflacion
  • inflacion
  • la inflacion
  • inflacion
  • Inflacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS