Inflacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Se expondrás de forma clara y concisa todo lo referente a la inflación, sus causas y consecuencias.
Es importante conocer y afianzar este tema de tan gran interés que afecta laeconomía de un país, que trae graves repercusiones como aumento de precios despidos y una infinidad de situaciones que ponen en peligro el desarrollo de una economía estable.

LA INFLACIÓN
Consiste en unaumento general y continuo del nivel de precios en una economía. Es un fenómeno económico que se manifiesta a través de una relativa disminución del valor del dinero, es decir la reducción en el poderadquisitivo a causa de una elevación de los precios con relación a la cantidad de bienes y servicios que se pueden comprar con el mismo.
En términos generales un proceso inflacionario se inicia pordiversas causas, siendo una de las mas comunes la que se origina por un desequilibrio significativo entre la oferta y la demanda, es decir, cuando por diversas presiones económicas la demanda de bienesy servicios es superior a la oferta disponible de los mismos a los precios actuales, o cuando la oferta está limitada por la baja productividad o por restricciones del mercado.
CAUSAS DE LAINFLACIÓN
Son varias las causas de la inflación. De hecho parece que existen diversos tipos de procesos económicos diferentes que producen inflación, y esa es una de las causas por las cuales existen diversasexplicaciones: se han señalado que existen al menos tres causas de inflación:
• Inflación de demanda: cuando la demanda de bienes aumenta, sin que el sector productivo haya tenido tiempo de adaptarla cantidad de bienes producidos a la demanda existente.
• Inflación de costes: cuando el coste de la mano de obra o las materias primas se encarece, los productores incrementan los precios.
•Inflación autoconstruid: ligada al hecho de que los agentes prevén aumentos futuros de precios y ajustan su conducta actual a esa previsión futura.
CONSECUENCIAS DE LA INFLACIÓN
En las economías...
tracking img