Inflamacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inflamación
Se trata de una respuesta inespecífica frente a las agresiones del medio, y está generada por los agentes inflamatorios. La respuesta inflamatoria ocurre sólo en tejidos conectivosvascularizados y surge con el fin defensivo de aislar y destruir al agente dañino, así como reparar el tejido u órgano dañado.
Proceso de la Inflamación
Primero existe una vasoconstricción seguidarápidamente de una vasodilatación cuyo efecto es el aumento del flujo sanguíneo en el área infectada. Este aumento de flujo sanguíneo también causa enrojecimiento y calentamiento. Como resultado de lassustancias vaso activas, las células endoteliales que rodean a los capilares se contraen y forman agujeros a través de los cuales sale el exudado que se acumula en los tejidos causando hinchazón local ydureza, reacción que se denomina edema. Al cabo de una hora, multitud de neutrofilos responden quimiotácticamente a las señales de las moléculas, convergiendo en el sitio de la herida. El último pasoen la respuesta inflamatoria es limpiar la zona y curarla.
Signos de la respuesta inmune:
1).Hinchazón.
Aumento del líquido intersticial y formación de edema.
2).Rubor.
Enrojecimiento,debido principalmente a los fenómenos de aumento de presión por vasodilatación.
3).Calor.
Aumento de la temperatura de la zona inflamada. Se debe a la vasodilatación y al incremento del consumo local deoxígeno.
4).Dolor.
El dolor aparece como consecuencia de la liberación de sustancias capaces de provocar la activación de los nociceptores, tales como las prostaglandinas.
5). Pérdida odisminución de la función.

Recuperación:

Este proceso comprende 4 fenómenos:
* Formación de nuevos vasos sanguíneos (angiogénesis)
* Migración y proliferación de fibroblastos (fibroplasia)* Depósitos de matriz celular (MEC)
* Desarrollo y organización de tejido fibroso, llamado también remodelación.

Clasificación de la inflamación
* Inflamación aguda
* Inflamación...
tracking img