Influencia de la publicidad en el comportamiento sexual de los jóvenes y adolescentes

La publicidad es uno de los ejes más importantes para la venta de un producto, según como sea su presentación puede ejercer influencia en el comportamiento determinado de una sociedad, ya que para llevarla a cabo se utilizan métodos cuestionables, que afectan el inconsciente de las personas y las llevan atomar actitudes y conductas que de otra manera no tendrían.
El propósito principal al realizar este trabajo es dar pie a un posible proceso de control de las relaciones sexuales prematrimoniales.
Dicho proceso será de suma importancia en vista de que el alarmante aumento en la tasa de relaciones prematrimoniales está llevando a nuestra sociedad a una pérdida casi total de valores morales, buenascostumbres, y principios éticos y religiosos.
No se pretende de ningún modo aportar datos nuevos, ni mucho menos cambiar la opinión de los adolescentes sobre como llevar su sexualidad, pero sí exponer de una manera sencilla, clara y objetiva una de las causas que inducen a este fenómeno de libertinaje sexual: la publicidad.

Se han realizado muchas investigaciones en las cuales se ha abordado eltema de cómo los medios de comunicación influyen en la conducta sexual de los jóvenes, pero ninguno de ellos se ha enfocado exclusivamente en la publicidad. Ante esta situación se plantea una nueva investigación centrándose en la influencia que sobre los jóvenes ejerce la publicidad; y de aquí surge la pregunta:
¿Influye la publicidad en el comportamiento sexual en los jóvenes?
Para realizaresta investigación se tomará en cuenta las opiniones y experiencias de los jóvenes alumnos de la Universidad Cesar Vallejo, recogiéndose datos en base a encuestas.

ASPECTOS TEÓRICOS

Adolescencia y juventud

La adolescencia es un periodo de transición en el desarrollo del ser humano entre la niñez y la edad adulta (Océano, 1993). ; una idea muy similar define a la juventud, una edad [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Influencia de la publicidad en lo jóvenes. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Publicidad-En-Lo/49500.html

MLA

"Influencia de la publicidad en lo jóvenes" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Publicidad-En-Lo/49500.html>.

MLA 7

"Influencia de la publicidad en lo jóvenes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Publicidad-En-Lo/49500.html>.

CHICAGO

"Influencia de la publicidad en lo jóvenes." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-De-La-Publicidad-En-Lo/49500.html.