Influencia de la sociología en la comunicación colectiva y estructura social

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2015
Influencia de la sociología
en la comunicación colectiva
y estructura social

Para comenzar cabe destacar que la Influencia sociología como ciencia en la comunicación colectiva y estructura social se ocupa del estudio de la sociedad, permitiendo explorar los problemas o realidades de un entorno y su influencia en los ciudadanos o individuos, quienes adoptan conductas o respuestas de maneraconsciente o inconsciente según las figuras, lenguajes o pensamientos que algún patrón o figura destacada busque a reflejar con la intención de manipular a quien le sigue o quien se encuentre a la expectativa de lo que transmita dicha persona.
La gran relación que enlaza la sociología y la comunicación colectiva surge al momento en el que se relacionan indirectamente una gran cantidadindividuos que comparten un mensaje, es decir son receptores u audiencia de algún medio que difunde o emite de forma masiva una serie de códigos, codificados en un lenguaje o contexto dirigido a un público en general, este mensaje codificado debe ser de fácil entendimiento para calar en toda la sociedad.
Podríamos, en consecuencia, considerar cualquiera de los miles de diferentes efectos socialesproducidos por la comunicación colectiva o de masas, por ejemplo, cómo afecta la comunicación masiva las opiniones políticas de las personas y al comportamiento al momento de la votación, o cómo afecta a las compras de bienes de consumo. También debemos tomar en cuenta las formas en que las comunicaciones de masas han cambiado la estructura social en conjunto y las relaciones de las personas dentrode ella.
El efecto social, que se produce con la comunicación colectiva hoy en día a través de medios audio visuales como la televisión y el internet con grandes publicidades y propagandas crea conductas de estímulo y respuesta, ya que la gente forma la sociedad y cualquier cosa que afecte a numerosas personas, inevitablemente afecta a la sociedad. La transculturización es el mayor efectoproducido por la difusión de mensajes de manera colectiva influenciado en la sociología de un grupo.
De igual modo como resultado de estas influencias, surgen opiniones sobre una gran variedad de pensamientos o materias, un conjunto de valores y un conjunto de tendencias de comportamiento. Estas predisposiciones son partes de la persona y las lleva consigo cuando actúa o manifiesta un sentimiento, escomo cuando una persona enciende la televisión y ve un programa de astrología, la persona probablemente tenía alguna opinión propia antes de encender el aparato pero resulta que el mensaje transmitido cambia su parecer, a su vez es un mensaje dirigido a miles de personas.
Es allí donde se nota la gran influencia de estos tres factores que se tratan en este tema como lo son la sociología,comunicación colectiva, y la estructura social. Partiendo de lo anterior expuesto vemos que la estructura social es cambiante por las nuevas tendencias que engloban a una sociedad, se nota que el individuo es capaz de adoptar costumbres que forman parte de su estilo de vida.
La influencia de la sociología en la comunicación colectiva y la estructura social es un proceso cíclico, porque simplemente el serhumano y la sociedad en general está expuesta actualmente a una era tecnológica donde recientemente han surgido gran cantidad de avances y desarrollos, que van actualizando modificando conductas y refinando patrones de vida, muy diferentes a las que se presenciaban en años anteriores.
Son evoluciones no muy remotas porque si bien sabemos las diferencias son de tres a cinco años, cosa que en elpasado duraba mucho más ese intervalo de tiempo para poder modernizar o desarrollar nuevas invenciones, ahora podemos apreciar teléfonos inteligentes vehículos con gran carga tecnológica que funcionan con el manejo del internet, son fusiones que cambian el estilo de vida y las conductas de la estructura social y modifican el proceso de la comunicación colectiva.
Tema en cual la sociología, y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De La Estructura Social En Mis Acciones Sociales
  • Medios de comunicacion y su influencia social
  • Sociologia de la comunicacion social
  • Estructura de la comunicacion social
  • Influencia social mayoritaria en los medios de comunicación
  • influencia negativa de los medios de comunicacion sociales
  • influencia de los medios de comunicacion social en la sexualidad de los niños y adolescentes
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS