Influencia de los anuncios, cuñas, o pautas publicitarias nombradas por la emisora “rumba estéreo 97.5” sobre los jóvenes de la uao.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A diferencia de tiempos pasados, cuando en los años de 1934 el País contaba con 22 emisoras en todo el territorio colombiano, escuchadas a través de radios trasmisores, de los cuales no toda la población tenía absceso; en la actualidad, gracias a los adelantos tecnológicos llegados con la globalización informática, ciudades como Santiago de Cali, cuentan con más de 30 emisoras, difundidas porcadenas radiales y emisoras independientes que brindan una variada programación para una igualmente variada sintonía, que puede absceder a ellas por innumerables receptores dentro de los cuales se pueden encontrar desde el tradicional radio de pilas, pasando por la grabadora, el radio del carro, el celular, el IPOD, el mp3, y hasta escuchar por el PC, permitiendo de este modo llegar a todaspartes en todo momento.
De esta manera, independiente de cual sea su actividad, en la casa, la oficina, o la universidad, el radio escucha puede estar en sintonía las 24 horas del día y participar de la variada programación que cada emisora presenta, dentro de una alta gama de promoción de eventos y concursos que minuto a minuto se programan.
Así mismo, la multifuncionalidad que permiten losactuales receptores, favorecen que puedan pasar desapercibidos en cualquier situación, ya sea en un salón de clase, una conferencia, o la oficina, dado que, simplemente con un audífono ya se esta en contacto y totalmente imperceptible para la comunidad en la que se este inmerso.
Estos factores de funcionalidad y cobertura facilitan que día tras día, los jóvenes en el país permanezcan en crecientesintonía cautivados por emisoras que en un lenguaje a fin con sus gustos y preferencias musicales cautiven a quienes por falta de compañía vean en el DJ de moda el cómplice que los lleva a ser realidad un estilo de vida codificado por la Emisora y formado según el criterio del afanado empresario que ve en la gente joven un caldo de cultivo para mejorar cada vez más su empresa promotora de eventos ycautivadora de gustos por ciertas marcas y productos.
En consecuencia cada día los jóvenes en Colombia y aún del mundo entero están siendo más vulnerables o propensos a los riesgos que conlleva la vida cuando ésta no se encuentra firmemente puesta sobre los cimientos formativos, de autoconciencia y educación; puesto que la postura o el lugar donde los medios se han logrado posicionar en la mente yen el poder de elección y decisión de los jóvenes en la actualidad es bastante elevado.
Hoy en día, el joven se abre paso a probar nuevas experiencias cautivado por modelos impuestos por los medios, sin ser consiente de las consecuencias de ellas. Esto conlleva que su formación se vea estancada ya que al recibir dichas consecuencias al mismo tiempo se esta saltando etapas naturales de sudesarrollo como individuo autónomo, siendo así un sujeto señalado por la misma sociedad como ignorante o fácilmente manipulable, o en otras palabras aun mas fuertes, un sujeto con problemas internos y externos. (pp: Luis Fdo Hoyos. VIDA CONYUGAL VIDA FAMILIAR.cap. IV. Padres e hijos conforman la vida familiar. Formación y educación del ser humano: efectos del conflicto edípico en la formación).
Comojóvenes pertenecientes al rango de edad a estudiar, e incluidos en el contexto social de la ciudad somos directamente testigos y en la algunos casos hasta nos sentimos identificados con los supuestos utilizados por los medios. La diferencia es que hay quienes por desconocimiento o descuido, terminan siendo victimas de los efectos de los medios mal utilizados o alterados sobre la juventud, razón por lacual nos permitimos investigar al respecto.
Con esta investigación se pretende hacer un llamado de atención, una toma de conciencia, a aquellos jóvenes que sin darse cuenta están siendo objeto de las empresas promotoras de productos perjudiciales para la salud, y aun con la intensión de servir de apoyo a quienes ya han recibido las consecuencias de haber perdido su autonomía y poder de...
tracking img