iNFLUENCIA DE LOS CELULARES EN LAS RELACIONES HUMANAS

Páginas: 27 (6501 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Influencia de tecnologia en relaciones interpersonales
Actualmente, vivimos en un mundo cada vez mas globalizado, a medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología vaevolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor.
La tecnología haimpactado nuestra vida a tal gradoque nos resulta muy difícil vivir sin ella, sin el teléfono celular, sin la computadora, sin automóviles, sin televisión, sin todo el entretenimiento y comodidad que nosbrinda. Una consecuencia de este entretenimiento son las deficientes relaciones interpersonales con la familia, con amigos , pareja y compañeros de trabajo.
Un ejemplo de la vida cotidiana es la manera desconocer amigos, dosdécadas antes conocías gente nueva en parques, museos, fiestas, en el trabajo y la interacción era personal, es decir, ambas personas estaban en el mismo tiempo y lugar, en cambioahora conocemos gente por medio del internet, sin conocimiento personal, sin la seguridad de que su identidad sea real.
La tecnología se ha convertido en lo mas importante para nosotros, dejando delado totalmente la forma enque nos comportamos con los demás, incluso con nosotros mismos. 
El concepto de familia también ha cambiado, ahora las relaciones son más alejadas, el hijo menor seobsesiona por los videojuegos, el hermano mayor en el celular, computadora y redes sociales, la madre necesita de aparatos electrodomésticos y el padre todo el día trabajando (frente a una computadora, ya nohay una interacciónemocional, sentimental y moral.
La tecnología como tal no es mala, sino la obsesión que tenemos con ella, su mal uso y los excesos en los que caemos.
Influencia del uso de la Telefonía Celular como medio de comunicación masivo :

La comunicación es un proceso útil para el desarrollo de cada individuo. En la actualidad existen  muchas formas de comunicación que acortan distancias, siendo el celular unode los medios más comunes y con mayor difusión en le mundo.
Los hay grandes, de diferentes formas, tamaños y colores, pero además poseen capacidades y aplicaciones que en un tiempo solo podían llevarse a cabo por medio de la computadora ó televisor; todo esto inspirado en un aparato tan pequeño, pero a la vez versátil.
Pero como toda herramienta útil si se le da un mal uso tiende adesvirtuarse. Por tal razón es necesario fomentar valores del buen uso de este medio de comunicación tecnológico que además de ser una herramienta, para muchos es un estilo de vida. Además es importante saber la opinión de los estudiantes sobre la restricción en las instituciones, ya que va en contra de la corriente tecnológica; y puede ser usado de manera pedagógica siendo así una evolución en la educación.1. La Telefonía Móvil, ¿Facilita la Comunicación?

La comunicación es un proceso vital para el desarrollo individual y de la sociedad. Actualmente se han multiplicado en gran número las posibilidades de comunicación a distancia, y uno de los medios más populares y con más difusión en el mundo es el teléfono celular.
Hace unos años atrás era un medio poco accesible por su alto costo,su precio ha disminuido gradualmente y ahora casi cualquier persona tiene la posibilidad de tener uno. Los hay de muchas formas y tamaños, de distintos colores y estilos, con muchos o pocos accesorios. Cientos y cientos de tiendas especializadas en este ramo existen en nuestro país.
No sólo se trata de comunicación oral, sino también de comunicación escrita, y hasta nuevas expresiones verbalesque tienen el fin de diversificar el lenguaje ya existente, y simplificarlo para usarlo en este medio. Todo esto ha sido inspirado por un aparato tan pequeño, pero a la vez tan versátil. A pesar de no ser la herramienta " más económica" para tener contacto, el celular, se ha convertido en parte fundamental del día a día de estudiantes, profesionales, amas de casa, y un sinfín de personas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia De Las Creencias En Las Relaciones Humanas
  • Influencia De La Globalizacion En Las Relaciones Humanas
  • Temas relacionados a la Influencia Humana en el Paisaje
  • Influencia De Las Relaciones Humanas
  • influencia de los celulares en los estudiantes
  • Influencia de los celulares en los jovenes
  • influencia de celulares en los jovenes
  • INFLUENCIA DE LOS CELULARES EN LA JUVENTUD .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS