influencia del facebooc y twter

Páginas: 8 (1849 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
La presencia de las redes sociales (twitter y facebook) en las estudiantes de 16 a 17 años de edad de 5to grado “A” de secundaria del colegio nacional de mujeres juan XXIII – Cajamarca.




Palabras Claves

Red Social, Facebook, Twitter, estudiantes, Influencia, tendencia.

Resumen

La investigación que se realizó en el alumnado del colegio nacional de mujeres Juan XXIII deCajamarca, sobre las “Redes Sociales” de Twitter y Facebook, consistió en aplicar una encuesta a 30 alumnos del colegio mencionado.

Ocho fueron las preguntas inscritas en la encuesta que se enfocaban en el entorno social vivido por las jóvenes que fueron partícipes de la resolución de la misma.

Donde se determinara el grado de utilización de las redes sociales ( Twitter y Facebook), seidentificara la importancia, y con qué frecuencia utilizan de las redes sociales antes mencionadas. También se analizara la influencia que tienen las redes en su desempeño académico.
El método a desarrollar en la investigación es el cuantitativo, para poder cuantificar los datos obtenidos y se sacara los resultados de la investigación realizada.

La obtención de los resultados fue favorable porquese logró encuestar a la mayoría de las alumnas del colegio anterior mente mencionado.

Como conclusión se obtuvo que la influencia de las redes sociales ( Twitter y Facebook) no es significativo por tener un 88.57% que sigue igual en su desempeño, aunque un 5.7% de estudiantes el desempeño escolar es mejor. La utilización de las redes sociales es frecuente en las estudiantes, ayuda acomunicarse con amigos, obtener información y comunicarnos con familiares, pareja.

Abstract

The research was conducted at the national college student Juan XXIII of Cajamarca women, on "Social Networking" from Twitter and Facebook, was to apply a survey of 30 college students said.

Eight were listed on the survey questions that focused on the social environment experienced by the youth whowere participants in the resolution of the same.

Where will determine the extent of use of social networks (Twitter and Facebook), was identified the importance, and how often they use social networks mentioned above. Also analyze the influence of networks on academic performance.
The method is developed in the quantitative research in order to quantify the data and take out the results of theresearch.

Obtaining the results were favorable because they managed to survey most of the college students mind mentioned above.

In conclusion it was found that the influence of social networks (Twitter and Facebook) is not significant to have a 88.57%, which is equal in performance, while 5.7% of students school performance is better. The use of social networks is common in students, helpsyou communicate with friends, get information and communicate with family, partner.

Key words: Social Network, Facebook, Twitter, students, Influence, trend.


Introducción

El problema en la actualidad de las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación global, así mismo un espacio de ocio entretenido e informativo que conlleva a la pronta emisión y recepción de información.Muchas personas confundimos lo que son espacios pequeños de entretenimiento con un largo rato de estos. Los estudiantes son el principal caso de este, siempre nos guiamos por lo novedoso y a partir de los avances tecnológicos buscamos estar siempre al Top de estos.
En este sentido nos preguntamos:
¿Cómo se manifiestan las redes sociales (Twitter y Facebook) en las estudiantes de 16 a 17 años deedad de 5to grado “A” de secundaria del colegio nacional de mujeres Juan XXIII - Cajamarca?
El desempeño académico de cada alumna se cuestionó con la finalidad de hacer un balance de qué tan favorable es el uso de Twitter y Facebook en relación estudiante-vida social-escuela y las encuestadas respondieron de manera muy personal al valorar cada persona su desempeño en clases.

Dentro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia
  • Influencia
  • la influencia
  • La influencia
  • influencia
  • Influencia
  • Influencia
  • influencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS