Influencia musical y filmografica en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Influencia del Cine en la Sociedad
La influencia del séptimo arte en la sociedad es más grande de lo que imaginamos.
Desde la primera proyección el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que loshermanos Lumière en Francia hasta nuestros días la experiencia de ver una película es única. El arte de hacer cine se podría decir une la literatura y la fotografía para hacer que los espectadores veanplasmados en una pantalla sus pensamientos, ilusiones, sueños y mucho más y esto no solo ha ayudado a incitar a hacer volar la imaginación sino que también ha contribuido a la humanidad.
Muchos delos avances científicos y varios que todavía son prototipos nacieron de una idea descabellada en una película por ejemplo: Los carros voladores, los microondas, las computadoras, etc. Un ejemplo claroes el de Volver al Futuro (1985) con la patineta voladora, las chaquetas que se ajustan según tu cuerpo y los hologramas algo que hoy ya es una realidad esta es una gran influencia en la cienciaproveniente del cine.
La moda y el baile también es uno de los campos en la sociedad en los cuales el cien ha influenciado uno de los más grandes ejemplos de este fenómeno es Fiebre de Sábado por laNoche(1977)con el actor John Travolta quien hizo casi una obligación ir a las discotecas de esa época con trajes blancos, camisas de cuello en V, pantalones de campana y salir a la pista a bailar igual queél lo que es una moda hasta hora y a lo que se ha hecho referencia en muchos ocasiones como en series de televisión, propagandas, etc.
Esta película influyo mucho en el ámbito adolescente en ladécada de los 70 ya que casi por naturaleza imitamos lo que vemos en las películas por la impresión que causa en nuestros sentidos y Volver al futuro es uno de los hitos dentro del cine en lo que se llamaCiencia Ficción y que en nuestros cada día es mas ciencia que ficción.

En el ámbito musical y más específicamente en el rock tomaremos como ejemplo a la banda británica Led Zeppelín (1968) que...
tracking img